Vuelta a clases
21/07/2025 | 16:26
Redacción Cadena 3
Audios
Mendoza: Regreso a clases y calendario escolar definido hasta diciembre de 2023
Hoy los chicos regresan a clase en toda la provincia de Mendoza, iniciando una semana corta debido al feriado por la celebración del santo patrono Santiago.
La Dirección General de Escuelas ha definido el calendario escolar para el resto del año. El ciclo lectivo concluye formalmente el 19 de diciembre para todos los niveles.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Los estudiantes que aún adeudan materias podrán finalizar su cursado el 5 de diciembre. Aquellos que necesitan reforzar aprendizajes continuarán asistiendo durante diciembre, culminando el día 22.
Entre agosto y noviembre, Mendoza será escenario de múltiples evaluaciones para diagnosticar el rendimiento estudiantil. Desde agosto hasta octubre, se realizará una medición del censo de fluidez y comprensión lectora, abarcando a chicos de primaria y secundaria.
En noviembre, se medirán los conocimientos matemáticos con una instancia que ya se realizó en abril, enfocándose en la secundaria. Estas son las condiciones en el reinicio de la segunda etapa escolar en la provincia de Mendoza.
Informe de Laura Carbonari
Te puede Interesar
Disminución
Los empresarios del sector reportan una disminución significativa del consumo en Mendoza.
Frío y nieve en Mendoza
El 20 de julio, San Rafael presentará bajas temperaturas, cielo despejado y una jornada ideal para actividades invernales al aire libre.
En todo el país
Silvina Muñiz, presidenta de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Animales de compañía de Argentina (AVEACA), dijo en Cadena 3 que "tener perros peligrosos y entrenarlos para guardia debería estar prohibido".
Violencia en la escuela
El SAME asistió al docente por una herida cortante en el hombro; a la secretaria, con traumatismo de cráneo; y a un auxiliar, con fractura en un pulgar. Las clases se suspendieron.