Cadena 3 Noticias
El gobernador anunció la construcción de la ruta E-64

Obra vial

Llaryora anunció la pavimentación de la ruta E-54, entre La Calera y Malagueño

17/06/2025 | 12:51

Se trata de 10 kilómetros de pavimentación. Con una inversión de 18 mil millones de pesos, la obra prioriza la seguridad de ciclistas y mejorará la movilidad en la región.

Redacción Cadena 3

Audios

Inauguran obra vial que conecta La Calera y Malagueño con 10 kilómetros de pavimento

El gobernador Martín Llaryora anunció la construcción de la ruta provincial E-64, que unirá La Calera con Malagueño a través de 10 kilómetros de pavimento.

Sobre la importancia de esta obra, el gobernador destacó: "Hoy, claramente, Malagueño, La Calera, inclusive, si uno lo ve de Carlos Paz, de otras ciudades, para vincularse van a tener la posibilidad de un camino mucho mejor".

El mandatario también subrayó que este camino es "un camino de la vida" y que es muy utilizado por ciclistas. "Es un camino muy usado por muchos ciclistas que lo toman como un lugar de preferencia".

El gobernador expresó su preocupación por los ciclistas durante la pavimentación: "Me imagino cuando iniciamos la pavimentación, los ciclistas estaban diciendo, uy, ahora, ¿por dónde vamos a ir?". Aseguró que el diseño de la ruta permitirá mantener la seguridad de los ciclistas.

"He dado la instrucción de que se amplíen las banquinas, cosa que los ciclistas tampoco pierdan el camino y puedan, por supuesto, disfrutar", agregó el gobernador.

La inversión para esta obra asciende a cerca de 18 mil millones de pesos y el plazo de ejecución es de 15 meses. 

Informe de Fernando Barrionuevo 

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Todo sucedió en La Calera. "Le choqué la parte trasera con mi camioneta y el delincuente se fue corriendo", dijo el damnificado en diálogo con Cadena 3.

Escándalo

Dos personas presentaron documentación falsa y adulterada en dispensarios municipales. Las autoridades actuaron al detectarse irregularidades durante auditorías anuales. Fuente: Dirección General de Salud.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina