Escándalo
23/05/2025 | 13:23
Redacción Cadena 3
La provincia de Córdoba fue escenario de un grave incidente en el que dos individuos, Matías Joel Ríos y Dalma Jimena Viglione, ejercieron ilegalmente la medicina en hospitales durante un año. La irregularidad salió a la luz gracias a las auditorías anuales realizadas por la Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Calera, unidad que reveló que ambos ingresaron al sistema de salud sin la debida habilitación como médicos.
“La Dirección General de Salud de la Municipalidad de La Calera informa a la comunidad que, en el marco de las auditorías ordenadas por el Intendente, se detectaron irregularidades en dos agentes de salud”, comunicaron las autoridades locales. El escrito enfatiza que los dos “presentaron documentación falsa y adulterada para prestar servicios como monotributistas en dispensarios municipales”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ante la seriedad de la situación, se notificó que ambas personas fueron de inmediato separadas de sus funciones. Además, la Secretaría de Bienestar Familiar y el Director General del Área de Salud “presentaron la denuncia correspondiente ante la Justicia y el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba”.
Finalmente, se anunció el inicio de una investigación administrativa interna para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad respecto a la seguridad y la legitimidad de los profesionales de la salud en la región.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Mañana accidentada
El incidente se produjo cuando una camioneta, que trasladaba a un auto cero kilómetro, subió a la ruta y colisionó con un utilitario Renault Kangoo.
Ola de frío
Las temperaturas mínimas se acercarán a 0° en algunas zonas suburbanas del territorio provincial a partir de la semana que viene.
Se triplicaron los casos
Los casos de bebés y adolescentes son preocupantes, y la falta de prevención es clave según especialistas.
Estaba en Araguay
La joven de 20 años fue hallada en buen estado de salud. Además, el Ministerio Público Fiscal descartó que haya estado embarazada.