Convención Reformadora
12/08/2025 | 16:02
Redacción Cadena 3
Audios
El Intendente de Santa Fe aboga por la autonomía municipal en discurso clave
El Intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, pidió por la autonomía municipal en su discurso previo a la audiencia pública vinculada a la Convención Reformadora prevista para este miércoles.
En su alocución, Poletti expresó: "Es una oportunidad histórica para ponernos de acuerdo para buscar conceptos". Agregó que "todos sabemos que los municipios hacemos más cosas que las que nos corresponden" y que a veces carecen de los recursos necesarios.
El intendente subrayó que esta situación se debe a la "proximidad con los vecinos". Sostuvo: "Lo que estoy diciendo es que lo que nos corresponde a asumir como competencias locales debemos tratar de hacerlo lo mejor posible".
Poletti finalizó destacando que "no solo porque sea el producto de un acuerdo institucional político, sino fundamentalmente porque es el reclamo más urgente de la ciudadanía".
Informe de Emiliano Guardia
¿Qué pidió Juan Pablo Poletti?
Pidió por la autonomía municipal en su discurso previo a la Convención Reformadora.
¿Quién es Juan Pablo Poletti?
Es el Intendente de Santa Fe.
¿Cuándo se llevará a cabo la audiencia pública?
Está prevista para este miércoles.
¿Dónde se realiza la Convención Reformadora?
En la ciudad de Santa Fe.
¿Por qué es importante la autonomía municipal según Poletti?
Porque es un reclamo urgente de la ciudadanía y se relaciona con la cercanía a los vecinos.
Te puede Interesar
Convención Reformadora
Después de una jornada extensa en el Palacio Vasallo este viernes, se realizó una nueva reunión sabatina y se fijó el próximo viernes 8 de agosto en Reconquista, norte provincial. Los detalles.
Investigación judicial en Santa Fe
La víctima es Agustín de la Encina Cappelletti.
Controles en Santa Fe
El Sistema de Alerta Temprana de la Agencia Provincial de Seguridad Vial permite detectar personas que circulan con una importante cantidad de infracciones.
Participación ciudadana
Será el viernes 1° de agosto en el Concejo Municipal. Podrán participar ciudadanos, instituciones y organizaciones con propuestas presentadas ante la Convención Reformadora.