El gobernador Jaldo enfrentó la inseguridad sin aumentar su seguridad personal

Reflexiones sobre la seguridad

El gobernador Jaldo enfrentó la inseguridad sin aumentar su seguridad personal

25/06/2025 | 14:47

Osvaldo Jaldo destaca su compromiso con la seguridad pública tras el robo de su celular. Asegura que su estilo de gobernar no cambiará y que la policía debe servir a la ciudadanía en lugar de protegerlo.

Redacción Cadena 3

Audios

El gobernador Osvaldo Haldo habla sobre el robo de su teléfono y la seguridad pública

El gobernador Osvaldo Jaldo recordó los episodios de inseguridad que había padecido a lo largo de su carrera política, enfocándose en el reciente robo de su teléfono personal. Durante un acto institucional celebrado en el departamento de Las Cochas el miércoles 18 de junio, Jaldo comunicó su decisión de no incrementar su seguridad personal, sosteniendo que “la policía debe estar al servicio de la ciudadanía”.

El mandatario afirmó que este incidente no alteraría su forma de gobernar, que se fundamenta en el contacto directo con la población. “La provincia continuará adelante con las políticas de seguridad pública”, aseguró.

Jaldo manifestó su inquietud respecto a la situación de seguridad, señalando que “algo está pasando” y cuestionando si el robo de su celular fue una mera coincidencia. En este sentido, relacionó el suceso con las decisiones de su administración en torno al narcotráfico y la recuperación de bienes del Estado.

La declaración del gobernador subrayó la necesidad de mantener un enfoque proactivo en la seguridad pública, a pesar de los retos que se presentaban. 

Informe de Gabriel Melián 

Te puede Interesar

Repudio social en redes

Las agresiones a un bebé quedaron filmadas por cámaras de seguridad. Los padres del pequeño denunciaron a la niñera, quien fue arrestada y enfrenta cargos que podrían agravarse.

Clima en la capital tucumana

San Miguel de Tucumán enfrentará hoy un día frío, con temperaturas que oscilarán entre 4 y 14 grados, y posible lluvia en la tarde. El viento y la nube pueden afectar la visibilidad.

Pronóstico frío para el área

Este 24 de junio, San Miguel de Tucumán experimentará un día frío con temperaturas que oscilarán entre 5 y 15 grados. Humedad alta y probabilidades de lloviznas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina