Comenzó el paro nacional de 48 horas de los docentes universitarios.

Reclamo nacional

Comenzó el paro nacional de 48 horas de los docentes universitarios

11/06/2025 | 08:56

La medida de fuerza tiene el propósito de continuar visibilizando el problema y exigir mejoras salariales.

Redacción Cadena 3

Audios

Comenzó el paro nacional de 48 horas de los docentes universitarios

Los docentes universitarios llevan adelante un paro por 48 horas en todo el país en demanda de mejoras salariales, que comenzó este miércoles. 

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, señaló en Cadena 3 que "comparado con el salario de diciembre de 2023, la pérdida salarial es mayor al 30% o 35%". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, sostuvo que frente a "esta falta de diálogo y ante esta falta a esta insensibilidad manifiesta del gobierno nacional, se decidió retomar un plan de lucha más contundente".

En función de eso, se aprobó por el plenario de secretarios generales dos días de paro en esta semana.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Medida de fuerza

La decisión se tomó por la falta de diálogo con el Gobierno Nacional.

Crisis en educación

Lo señaló en Cadena 3 el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta, Diego Maita.

50 vuelos afectados

La compañía anunció que cancelará 22 vuelos y reprogramará 28, afectando a más de 6 mil pasajeros durante la franja horaria prevista.

Reclamo salarial

Reclaman la apertura de paritarias y un aumento salarial del 15%.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina