"Causa Gutiérrez": solicitan juicio oral contra los expolicías y exmilitares.

Justicia en Río Cuarto

"Causa Gutiérrez": solicitan juicio oral contra los expolicías y exmilitares

27/06/2025 | 10:52

Involucra a 24 exfuncionarios por crímenes de lesa humanidad, cometidos contra 70 personas de Río Cuarto.

Redacción Cadena 3

Audios

"Causa Gutiérrez": solicitan juicio oral contra los expolicías y exmilitares

Solicitan la elevación a juicio oral de la "Causa Gutiérrez", que involucra a 24 expolicías y exmilitares por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 70 personas en Río Cuarto entre 1975 y 1978.

Río Cuarto se presenta como querellante en esta causa. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El abogado Daniel Olarticoechea, integrante de la Comisión de la Memoria, destacó en Cadena 3 la importancia de este juicio: "Es un juicio clave, y esto lo vamos a hacer notar, en el sentido de que representa a la represión que hubo en Río Cuarto y su zona de influencia y que ha afectado a mucha gente".

"Han pasado muchos años y lo que quieren es que esto se celebre, hablar ante un juez, manifestar lo que vieron, y que se haga justicia", concluyó el abogado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Justicia en Córdoba

El fiscal Enrique Gavier ordenó nuevamente la detención del empresario.

Conflicto en el penal de Salta

Un celador del Servicio Penitenciario Federal enfrenta cargos al no intervenir en la pelea fatal entre los reclusos en el Complejo Penitenciario NOA III.

Éxito empresarial en Río Cuarto

Un total de 34 empresas se reunieron en Río Cuarto para fortalecer la producción de alimentación animal.

Octava edición

La jornada se llevó a cabo este miércoles a la noche en el Teatro Municipal.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina