El jugador fue denunciado por su pareja en 2020.

Copa América

Villa no fue citado por la denuncia de violencia de género

30/05/2021 | 21:43 | Lo decidió el técnico de Colombia, Reinaldo Rueda. “Es una situación de la cual nosotros no podemos estar exentos”, aseguró el entrenador en referencia al proceso que implica al delantero de Boca.

Este domingo, el entrenador Reinaldo Rueda explicó en una conferencia de prensa la razón por la que Sebastián Villa no fue tenido en cuenta en la selección colombiana de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

"Es una situación sociológica compleja de la cual nosotros no podemos estar exentos", dijo el DT.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego, reflexionó: "Es una pena primero el tema jurídico que había tenido Sebastián y después todo lo que implica el no poderlo tener acá por sus repercusiones en nuestra sociedad. Creo que es un tema delicado, que debemos de manejarlo con mucho tacto. Todos debemos contribuir para que sea lo mejor para todos".

Así, Rueda dejó en claro que el delantero no fue convocado debido al proceso judicial que se abrió en su contra en abril de 2020, tras ser denunciado por su pareja, Daniela Cortés, por violencia de género.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En marzo de 2021, luego de meses de proceso, la fiscal Verónica Pérez dio por finalizada la etapa de instrucción y pidió la elevación de la causa a juicio oral bajo la razón de “lesiones leves y amenazas en el contexto de violencia de género”.

Si bien ni la acusación ni el proceso impiden que Villa continúe jugando al fútbol en Boca o con su selección, Colombia decidió prescindir del mismo hasta que sea resuelta su situación. 

En tanto, Boca lo separó del plantel por un tiempo pero luego fue reintegrado.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la AFA deberá responder ante la Justicia Federal por no acatar las medidas dictadas por el Ejecutivo ante la emergencia del Covid-19 y los contagios masivos que hubo en el fútbol.  

Pasión por el fútbol

Los periodistas del clásico programa deportivo de Cadena 3 realizaron un balance del torneo de Primera División y elaboraron un pronóstico sobre qué pasará en esta semana de definiciones. Mirá.

Informes de La Previa

Con cuatro equipos en carrera por el título, el campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino baja el telón. Un repaso por todo lo que dejó el certamen.

La novela del torneo

Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la organización, desmintió los rumores que daban cuenta que el certamen se iba a disputar en el país del norte.