Diego Cagna, Andrés Ibarra, Mauricio Macri y Roberto "Pato" Abbondanzieri (Foto: Olé)

Elecciones 2023

Mauricio Macri confirmó que será candidato en Boca: acompañará a Andrés Ibarra

23/05/2023 | 09:50

El ex mandatario nacional estuvo presente en la apertura de campaña de su candidato a presidente en el "Xeneize" y dijo que acompañará en la comisión directiva.

Redacción Cadena 3

Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones de Boca Juniors y que acompañará en la comisión directiva la gestión de Andrés Ibarra, quien busca ser el próximo presidente de la entidad boquense.

El ex mandatario nacional se expresó este lunes en TN en el marco del lanzamiento de la campaña de Ibarra, donde aseguró que "hay que poner un orden institucional", lanzando dardos contra la gestión actual de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esa línea, comparó el momento que atraviesa el club con el del país, y continuó apuntando a Riquelme: "El talento rodeado de egoísmos puede tener éxito un ratito pero después no funciona. Boca siempre ha representado lo que se vive en el país y esta crisis institucional, este caudillismo agravado que tiene la Argentina, se refleja claramente en Boca".

También indicó en el mismo medio que "más allá del amor hacia un ídolo", se necesitan "reglas claras que regulen el accionar" de los dirigentes, y agregó que esas reglas institucionales deben estar "por encima de las personas".

Por otra parte, habló sobre su presencia en el círculo íntimo de "Pep" Guardiola en los festejos del Manchester City y comentó que fue invitado por el presidente del club inglés, del que es "un gran amigo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, sorpresivamente contó que cuando "Pep" dirigía el Barcelona B y a Boca se le fue el "Coco" Basile, recibió un llamado que decía que a Guardiola le encantaría tal vez pensar en Boca. "Obviamente, no había dirigido nunca en Primera", confesó, y dijo que en su etapa de dirigente "donde iba se me tiraban encima porque soñaban con ser técnicos de Boca".

Por último, Andrés Ibarra, en declaraciones a Infobae, consultado sobre el lugar que tendría Macri en su gestión, respondió: "Eso depende de él y de su hoja de ruta. Sí está claro que tengo todo su apoyo y es muy probable que forme parte de nuestro equipo. En qué lugar o con qué título es otra cosa. Lo importante es que va a estar muy cerca nuestro".

Te puede Interesar

Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Diego Borinsky, analizó el rendimiento de los jugadores de Boca y Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona. Mirá.

Juicio oral

El futbolista de Boca enfrenta un juicio por el presunto delito de violencia de género hacia una expareja. El hecho habría ocurrido en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

Champions League

El equipo de Pep Guardiola goleó 4-0 al "Merengue" por la vuelta de semifinales y clasificó al juego decisivo del certamen europeo por segunda vez en su historia. Los números del partido.