"El Rojo" y "El Xeneize" quedaron a mano en Avellaneda.

Copa de la Liga Profesional

Independiente y Boca empataron 1-1 con un final infartante

28/03/2021 | 22:57 | Jugaron en Avellaneda. Togni aprovechó un error de Andrada y puso en ventaja al local. Zambrano niveló el marcador. En el último suspiro del partido, el arquero del “Rojo”, Sebastián Sosa, le atajó un penal a Villa.  

Audios

1° Gol de Independiente (Togni)

1° Gol de Boca (Zambrano)

Boca tuvo la gran chance de irse ganador de Avellaneda, pero Sebastián Sosa le atajó un penal a Sebastián Villa sobre la hora y el clásico con Independiente terminó 1 a 1, en el marco de la séptima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Gastón Togni, de cabeza, a los 24 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Rojo", aprovechando un buen centro de Sebastián Palacios desde la derecha y una muy mala salida del arquero Esteban Andrada.

Ya en el complemento, otro cabezazo, esta vez del defensor peruano Carlos Zambrano, a los 9 minutos, tras un preciso tiro libre desde la derecha de Mauro Zárate, le permitió a Boca alcanzar la igualdad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Cuando se jugaba tiempo de descuento, el defensor Ayrton Costa cometió penal al manotear la pelota en un envío aéreo -Independiente pidió falta de Zambrano-, Villa se hizo cargo de la ejecución, el uruguayo Sosa adivinó su intención, voló sobre su derecha y desvió el remate.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, Independiente alcanzó los 13 puntos y, junto a Lanús, escolta al líder Vélez (16), mientras que Boca, con 10, está sexto y fuera de la zona de clasificación a la Fase Final.

Te puede Interesar

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez. 

Copa de la Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los protagonistas del empate 1-1 entre Independiente y Boca en Avellaneda. Entrá y mirá. 

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Informes de La Previa

El esquema de tres defensores, popularizado en nuestro país por Carlos Bilardo en el Mundial de 1986, se convirtió en la última moda del fútbol argentino. ¿Volvió para quedarse?