Lo informó Boca Juniors en un parte médico a través de sus redes.

Alerta en Boca

Cristian Medina dio positivo y no jugará ante The Strongest

21/05/2021 | 23:34 | Lo informó el club este viernes. El volante se perderá el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sería el único jugador del plantel en verse afectado por el virus hasta el momento.

"El plantel de Miguel Russo se sometió a los test PCR de rigor y, salvo el jugador Cristian Medina, que dio positivo de COVID presentando un nexo epidemiológico familiar, el resto fueron todos negativos y están a disposición del DT", informó Boca Juniors en un parte médico a través de sus redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La aclaración sobre el nexo epidemiológico del caso de Medina trae, en principio, cierta tranquilidad: en Boca hubo un especial interés en los testeos realizados al plantel luego del superclásico con River Plate, que tiene más de 20 jugadores contagiados.

En el enfrenamiento, jugado en la Bombonera el domingo 16, el "Millonario" presentó varios futbolistas que luego dieron positivo en los testeos, como Leonardo Ponzio, José Paradela y Fabrizio Angileri.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Medina jugó los cinco partidos que disputó Boca en la actual Libertadores: cuatro como titular y el restante ingresando desde el banco.

Mientras tanto, el plantel del "Xeneize" entrenó este viernes en el predio de Ezeiza y, ante la suspensión del fútbol local por decisión de la AFA en el marco de la segunda ola en la pandemia de coronavirus, el objetivo ahora es ganarle a The Strongest de Bolivia para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Boca debía jugar este domingo contra Racing en San Juan por semifinales de la Copa de la Liga Profesional, pero el fútbol argentino no tendrá actividad hasta el 30 de mayo inclusive.

Asimismo, el club resolvió que el plantel practique en forma normal hasta el día del encuentro como local con el conjunto boliviano, aunque aún no esta confirmado si el Gobierno autorizará que se juegue en Buenos Aires.

Por las dudas, al conocer la medida, los integrantes de la secretaría de fútbol "xeneize" salieron a la búsqueda de algún lugar fuera del país en el que se pueda llevar a cabo el enfrentamiento.

En otro orden, la dirigencia podría aplicar una sanción económica al delantero Sebastián Villa por haber festejado su cumpleaños con más de 10 personas presentes y sin los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.

Te puede Interesar

Pastilla para la memoria

El 15 de mayo de 2011, "el Titán" jugó el último superclásico de su carrera, que fue victoria para Boca por 2 a 0 en la Bombonera. Reviví ese partido en la voz del "Turco" Wehbe. 

Informes de La Previa

El penal errado por Cardona en la definición contra River reavivó un viejo debate sobre cómo deben ejecutarse los tiros desde los doce pasos. Conocé la opinión de pateadores como Riquelme y Abreu.

Informes de La Previa

La segunda ola de coronavirus que golpea al país obligó a la AFA a suspender las competiciones hasta el 30 de mayo, y el futuro inmediato del fútbol en Argentina es una incógnita.

Coronavirus en River

El lateral y el volante se suman a la lista de contagiados en el plantel de Gallardo.