Miguel Merentiel festeja el tanto del triunfo para Boca.

Liga Profesional

Boca se llevó un triunfo agónico ante Argentinos y sigue escalando en la tabla

19/05/2023 | 23:22

“El Xeneize” se impuso 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona, con un tanto de Miguel Merentiel, a los 43 del complemento. Con este resultado, el equipo de Jorge Almirón quedó con 24 unidades.

Redacción Cadena 3

Audios

1° Gol de Boca a Argentinos (Miguel Merentiel)

Boca ratificó su mejoría al derrotar agónicamente por 1 a 0 a Argentinos Juniors, como visitante, en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional, disputado esta noche en La Paternal, por momentos bajo una intensa lluvia.

En el estadio Diego Armando Maradona, el uruguayo Miguel Merentiel le dio la ventaja y la victoria a Boca, al anotar sobre los los 43 de la segunda etapa.

De esta manera Boca sumó su segunda victoria consecutiva y quedó décimo en la tabla, a 13 puntos de River, el único líder del certamen.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los locales arrancaron el partido manejando los hilos y teniendo, a los 3 minutos, la más clara con un remate cruzado desviado de Francisco González Metilli.

Boca, por su parte, se replegó y optó por jugar de contragolpe para tratar de aprovechar la velocidad del colombiano Sebastián Villa.

En la segunda parte, Argentinos Juniors continuó con la misma intensidad e imponiendo condiciones en su estadio sobre un Boca que no encuentraba los caminos para generar peligro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A los 17, Leonardo Heredia tuvo la más clara del partido con un remate potente en el punto penal que rebotó en Facundo Roncaglia y la pelota dio en la parte interna del travesaño.

Boca tuvo su llegada más clara a los 20 con un remate potente del peruano Luis Advincula desde fuera del área, que Alexis Martín Arias despejó de gran manera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre los 43, y cuando el empate parecía sellado, Advícula se fue por izquierda, habilitó a Merentiel, quien ingresaba por el medio y anotó el gol de la victoria.

El resumen del partido (ESPN)

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





Te puede Interesar

Liga Profesional

El periodista de Cadena 3, Diego Borinsky, analizó el rendimiento de los jugadores de Boca y Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona. Mirá.

Liga Profesional

El entrenado Jorge Almirón podrá tener en cuenta a los 2 mediocampistas para el partido de este viernes en La Paternal tras cumplir con la fecha de suspensión.

La Previa

Los periodistas de Cadena 3, Diego Borinsky y Gustavo Gutiérrez, analizaron a los equipos que se enfrentan este domingo. Destacaron el rol de Martín Demichelis que asumió detrás del éxito de Gallardo. Escuchá.