Superclásico argentino: ¿Quién llega mejor, Boca o River?

La Previa

¿Quién llega mejor al superclásico argentino: Boca o River?

06/05/2023 | 17:01

Los periodistas de Cadena 3, Diego Borinsky y Gustavo Gutiérrez, analizaron a los equipos que se enfrentan este domingo. Destacaron el rol de Martín Demichelis que asumió detrás del éxito de Gallardo. Escuchá.

Redacción Cadena 3

Audios

Superclásico argentino: ¿Quién llega mejor, Boca o River?

 El análisis de Diego Borinsky sobre River:

Si hace 10 días uno decía que Boca llegaba mejor anímicamente, mejor futbolísticamente que River, creo que se te reían en la cara, porque era totalmente impensado imaginar algo así. Desde los papeles es así, aunque me gustaría aclarar desde el lado de River, que después de la derrota más dura sufrida en el ámbito internacional en la era Conmebol, que fue un partido raro, no es que es un proceso que se viene cayendo y es la consecuencia de eso. La verdad cometió errores el técnico, con una expulsión que fue clave en el desarrollo del partido y media hora de locos que le salió todo mal. Creo que si a cualquier jugador de fútbol después de un mazazo así le preguntas cómo le gustaría levantarse te va a decir con un partido muy importante y cerca, bueno, esa chance tiene River.

Si vamos al partido anterior que fue contra Atlético Tucumán, River puso 10 suplentes de campo, digamos Mamana fue el único titular de los que estarían, así que me parece que no vale ponerlo. River venía jugando muy bien, ocho partidos sin recibir goles y triunfos y me parece que esa es la base y a eso va a apuntar el técnico de cara a este partido. Mi única duda es con qué centrales va a jugar, porque Demichelis después del partido en Brasil dijo que Mamana había llegado con lo justo, que lo habían esperado hasta la entrada en calor. No sé si va a estar Paulo Díaz seguramente el mismo domingo se sabrá. González Pires será uno de los centrales, hay que ver cuál es el otro, si pone a Mammana, Robert Rojas o si llega Paulo Díaz. Y la otra es si va a jugar con el River de los volantes, como hasta ahora, o va a salir algún volante para que entre Borja por ejemplo junto a Beltrán, que es inamovible.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El técnico llega después de un partido tremendo, sinceramente. Hasta ahora había jugado un solo clásico que fue con Independiente, que le fue bien, ganó 2-0, debió haber ganado por mucho más, una gran demostración de juego. Y bueno, cometió un grave error cuando parecía que venía todo bien, se comió semejante sopapo, ¿no? Pero creo que es un hombre con personalidad, mostró mucha calma y templanza en la conferencia de prensa posterior a la derrota y me parece que tranquilamente los puede motivar a los jugadores. 

Si tuviera que elegir un jugador clave, me juego por Enzo Díaz, que está andando muy bien, que es uno de los pocos jugadores que no metió goles hasta ahora este año, pero que está cerca y que es muy importante en ofensiva. Me parece que le puede dar algo distinto a River, que no se vio justamente los últimos dos partidos porque no pudo jugar.

El análisis de Gustavo Gutiérrez sobre Boca:

Me parece que Boca llega al clásico espiritualmente en suba, en alza, no sé si futbolísticamente tiene la misma categorización que el hecho anímico, pero el hecho anímico a veces lleva al hecho futbolístico. Viene de un empate, digamos, milagroso, pero con fibra y con espiritualidad en Rosario frente a Central. Viene de una gran victoria frente a Colo Colo en la Copa Libertadores, donde sufrió, donde tuvo un gran arquero, donde tuvo un gran gol con Advíncula y donde tuvo un gran cierre con Villa. Me parece que el equipo tiene hoy más espiritualidad que juego, pero el juego lo va encontrando, tiene algunas cositas mínimas.

El equipo de Almirón se cierra mejor en defensa. Me parece que Barco puede ser, además de lateral, que a veces está demasiado expuesto a la marca, puede ser importante en el hecho ofensivo con Fabra atrás de él marcando. Es un jugador que pese a su corta edad parece que fuera, no un veterano, pero un tipo de mucha personalidad. Me parece que Boca tiene que levantar mucho en la mitad de la cancha con Varela, con el mismo Payero, con el mismo Ezequiel Fernández. Tienen saltos interesantes en un partido, pero bajones también muy pronunciados y después definitivamente el equipo cuando sufre apela a su arquero. Ahora cuando tiene la pelota puede ser un equipo contundente y letal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con autoridad. Me parece que es un tipo de mucha autoridad que trabaja en la semana, por los dichos de los jugadores, totalmente distinto a como lo ha sido Ibarra. El equipo quiere tener una línea de juego, quiere pararse en la cancha diferente, distinto. Es más combativo, corre más. El otro era un equipo más parado, parecía abúlico, monocorde. Este tiene una intensidad mínima que será máxima de acá un tiempo. Eso habla del trabajo diferente que tiene Almirón en relación al que hacía Ibarra. 

El jugador a tener en cuenta, hay un gran nivel de Romero, recuperado el arquero de Boca, y hay un gran nivel de Villa. Me parece que Villa es un jugador distinto, diferente, que siempre marca diferencia, aun en el caos, que puede significar un partido en contra y la aparición de Barco le da al equipo esta juvenilia pero también esta desfachatez de un jugador que no sólo se va bien al ataque sino por ahí mete pelota profunda.

Creo que Boca llega espiritualmente en un gran momento y esto, en un clásico de esta envergadura, tiene un suplemento que a veces se puede componer con el juego, pero que también interesa a la hora de jugar nada más y nada menos que frente a River.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 17.30 en el estadio Más Monumental con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3, Cadena3.com, App y YouTube de la radio.

Liga Profesional

Humo, globos, banderas y mucho ruido, el fantástico recibimiento del fanáticos "millonarios" para sus jugadores en el "Mas Monumental". Mirá.

Liga Profesional

Los hinchas de River que colmaron el “Mas Monumental” cargaron a su clásico rival por la definición de la Libertadores 2018. Además, le pusieron un clima espectacular con banderas gigantes, papelitos y globos. Fotos.

Superclásico

Los jóvenes centrodelanteros de River y de Boca son las armas ofensivas dentro del área rival. Mirá sus métricas.