A horas de la sentencia, hablaron los padres de Blas Correas
Fernando, el papá de Blas Correas: "La Justicia le pidió un cambio al Gobierno"

Gatillo fácil en Córdoba

Fernando, el papá de Blas Correas: "La Justicia le pidió un cambio al Gobierno"

31/03/2023 | 19:45

Tras la condena a 11 policías por el crimen de su hijo, Fernando Blas Correas dijo a Cadena 3 que es una sentencia "histórica".

Redacción Cadena 3

Audios

A horas de la sentencia, hablaron los padres de Blas Correas

Fernando, el papá de Blas Correas: "La Justicia le pidió un cambio al Gobierno"

Tras la condena a 11 policías -dos a cadena perpetua- por el crimen de Valentino Blas Correas en un fallo histórico que consideró que hubo "violencia institucional", el padre del joven, Fernando Blas Correas remarcó que la Justicia "ahora le pidió un cambio" al Gobierno de Córdoba.

"La verdad, es un hecho histórico. Lo mas importante de esto es que lo que el Gobierno tiene que hacer para que esto cambie, lo dijo la Justicia, no lo decimos más nosotros", dijo a Cadena 3 tras la lectura de la sentencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y expresó: "No bajemos los brazos. No más Blas Correas por favor. Si, desgradaciamente mi hijo ha sido la luz, la bisagra que ha generado este cambio, el Gobierno tiene que tomar nota de todo lo qe dijo la Justicia, ya no decimos nosotros justicia, la Justicia le esta pidiendo el cambio al Gobierno".

Antes de conocerse el veredito por el asesinato del adolescente en un control policial en agosto del 2020, los padres del habían manifestado sus sensaciones luego de la última audiencia del juicio en el que 13 policías fueron juzgados y dos fueron absueltos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Soledad Laciar había lamentado que ninguno de los imputados aportara nuevos y relevantes datos para puntualizar responsabilidades en el asesinato de su hijo.

"No dijeron nada más que lo que suelen decir, que es perdón y yo no hice nada. Pero bueno, era previsible, esperaba otra cosa. Me voy a concentrar en lo que pasará esta tarde y ver si dan lugar al pedido de investigación del resto de las personas", dijo a la mamá del joven a Cadena 3 en la previa.

"Estoy convencida de la culpabilidad de los trece policías. Esperé que ellos dijeran la verdad. Acá no fue solamente (Javier Catriel) Alarcón. Parece que son todos carmelitas”, agregó.

Fernando Blas Correas antes de la sentencia había definido al asesinato de su hijo como "una masacre". "Nadie se hace responsable y todos son inocentes. No me queda otra que pensar que es un guion", dijo.

"Los responsables quedan en manos del tribunal y el jurado popular. Esto no es justicia. Justicia sería que Blas esté conmigo y su mamá y que no estemos acá", sostuvo.

"Lo mejor es que los responsables paguen lo que hicieron. Es una primera etapa. Se juzga a 13 policías, pero hay mucha gente que será investigada", había expresado.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Histórico fallo

Alejandro Pérez Moreno habló tras el fallo del tribunal que condenó a once de los trece imputados por el crimen del adolescente. "Estamos muy conformes, el tribunal va a investigar absolutamente todo", afirmó.

Gatillo fácil en Córdoba

Los dos policías que dispararon contra el joven y sus amigos recibieron prisión perpetua. Se trata de una sentencia inédita en Córdoba por "violencia institucional".

Gatillo fácil en Córdoba

Javier Alarcón, Lucas Gómez y Wanda Micaela Esquivel hablaron en la última audiencia del juicio por el asesinato del adolescente. Los tres le pidieron perdón a los familiares. 

Gatillo fácil en Córdoba

Los máximos representantes de "Los Piratas" llegaron a Tribunales y estarán en la sentencia.