Guillermo Farré: "Voy a trabajar para conseguir lo máximo"

Recambio en el "Pirata"

Guillermo Farré: "Voy a trabajar para conseguir lo máximo"

21/05/2021 | 18:28 | El ex jugador de Belgrano fue presentado este viernes como director técnico del club. "Mi llegada busca tratar de conseguir una esencia de equipo que pueda ser protagonista en el torneo", dijo a Cadena 3.

Audios

Guillermo Farré: "Voy a trabajar para conseguir lo máximo"

El ex volante e ídolo del "Pirata", Guillermo Martín Farré, fue presentado este viernes como director técnico del club tras la salida de Alejandro Orfila, quien se despidió del "Celeste" luego de la derrota ante San Martín de Tucumán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Farré, quien fue parte del plantel de Belgrano desde 2007 hasta 2017, se desempeñaba hasta ahora como ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata.

En el marco de la presentación, el presidente del "Pirata", Luis Artime, le dio la bienvenida al nuevo técnico: “Seguramente nos va dar felicidad a todos, porque has vuelto a casa. Sabías que es un anhelo de todos que regresaras y hoy estás. Que sea con suerte, porque la suerte tuya es la de Belgrano”, dijo.

"Mi llegada al club es para poder, en lo inmediato, tratar de conseguir una esencia de equipo que pueda ser protagonista en el torneo y que empiece a escalar posiciones", reveló Farré en conferencia de prensa.

"En principio tenemos que instalar eso, la ilusión de llegar a lo máximo obviamente que la tengo y voy a trabajar para eso", explicó.

"Lo tomo con muchísima responsabilidad porque es lo que me toca", dijo el nuevo técnico "pirata" en el inicio de la conferencia y agregó: "Estoy enfocado en este momento para brindar el máximo".

"Estoy muy agradecido a todo lo que me dio Belgrano como jugador", destacó. "Ahora estoy en la obligación de poder brindarle desde este lado de la línea de cal lo mejor, mi compromiso, mi respeto a toda la gente, mi responsabilidad para afrontar un desafío que va hacer muy grande", añadió.

Asimismo, sostuvo que "las decisiones siempre conllevan riesgos y ahí es donde uno debe tener la personalidad para afrontarlo con el mayor profesionalismo, con la mayor lealtad y por sobre todo, con la mayor fe".

No tengo dudas de que en este momento, es un gran desafío y quiero ser parte de un crecimiento

"Estuve bajo las ordenes del 'Ruso' (Zielinski) durante cinco años y fueron años maravillosos, con un estilo de juego que nos caracterizaba, un estilo respetado en el fútbol argentino", dijo Farré respecto a sus años bajo la dirección del actual técnico del "Pincha".

"Tendría que a esa misma idea y estilo, darle mi impronta", concluyó.

Te puede Interesar

Primera Nacional

El club cordobés anunció que el ídolo "Pirata" reemplazará a Alejandro Orfila. En su cuerpo técnico estarán Mauro Conocchiari (AC), Franco Peppino (AC), Fernando González (PF) y Ramiro Álvarez (PF).

Cambios en Belgrano

El presidente del "Pirata" habló tras la salida el último sábado del entrenador Alejandro Orfila, quien dejó el club luego de seis partidos sin victorias. Ratificó que el objetivo es el ascenso.

Primera Nacional

Lo informó este sábado la comisión directiva del club tras la derrota ante San Martin. "La decisión dirigencial fue aceptada por el director técnico", reza el comunicado.

Cambios en "La Gloria"

El flamante director técnico del club de Alta Córdoba dijo a Cadena 3 que "tomarán las determinaciones necesarias más allá de imponer nuestra impronta" con el fin de empezar a lograr resultados.