Las jugadoras de Belgrano festejando el título en Alberdi.
El plantel del "Celeste" se abraza en el festejo del primer tanto ante Puerto Nuevo.

Primera B de AFA

Belgrano, de fiesta: el femenino goleó a Puerto Nuevo y ascendió a Primera

01/10/2022 | 21:57 | Fue por 6-0 en un “Gigante de Alberdi” con 30 mil hinchas. Sabrina Maldonado, en tres ocasiones, la “Pepa” Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche marcaron los tantos. “El Pirata” jugará en la máxima categoría.

Redacción Cadena 3

Audios

1º gol de Belgrano (Sabrina Maldonado)

2° gol de Belgrano (“Pepa” Romina Gómez)

3º gol de Belgrano (Sabrina Maldonado)

4° Gol de Belgrano (Mayra Acevedo)

El Club Atlético Belgrano sigue haciendo historia en el fútbol argentino. El equipo femenino goleó este sábado por 6-0 a Puerto Nuevo y se quedó con el título de la segunda división y el ascenso a la máxima categoría.

Por si fuera poco, los hinchas del "Pirata" coparon las tribunas del "Gigante de Alberdi", llegando a un número histórico para la disciplina: 30.000 personas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El conjunto dirigido por Maximiliano Luján se impuso categóricamente con un hat-trick de Sabrina Maldonado y tantos de la “Pepa” Romina Gómez, Mayra Acevedo y Ariana Reche.

De esta manera, "El Pirata" alcanzó los 58 puntos y +92 de diferencia de gol, siendo inalcanzable para Banfield, que es su escolta. 

Vale destacar, que el conjunto femenino sumó 44 partidos sin conocer la derrota y terminó el campeonato de forma invicta. Lo mismo sucedió cuando lograron el ascenso de la "C" a la "B".

Volvé a emocionarte con el relato del campeonato

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sexteto de goles: reviví cada uno de los gritos "Celestes"

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

"Las piratas", de Primera

El presidente de Belgrano lo señaló a Cadena 3 luego del campeonato logrado este sábado por las chicas. "Belgrano profesionalizó el fútbol de Córdoba", sostuvo.

"Las piratas", de Primera

"No fue un año que disfruté, pero no falté a ningún entrenamiento, porque es mi terapia. Las chicas fueron mi ayuda y contención”, dijo el entrenador a Cadena 3. Uno de sus hijos tiene autismo y el otro nació con complicaciones. 

Primera B de AFA

La cifra bate el récord de concurrencia en toda la historia del fútbol femenino en Argentina. Si las chicas del "Celeste" ganan, serán campeonas y ascenderán. El partido será transmitido por Cadena 3.

Primera B de AFA

20 mil personas ya aseguraron su lugar en el partido del sábado, número inédito en el país. "Siempre dijimos que lo íbamos a visibilizar", dijo a Cadena 3 Artime. La palabra de las jugadoras Victoria Arrieto y Sabrina Maldonado.