El femenino de Belgrano está muy cerca del ascenso (Foto: @cabfutbolfemenino)
El femenino de Belgrano está muy cerca del ascenso (Foto: @cabfutbolfemenino)

Primera B de AFA

El sueño del femenino de Belgrano, a un paso y con expectativa récord

29/09/2022 | 21:56 | 20 mil personas ya aseguraron su lugar en el partido del sábado, número inédito en el país. "Siempre dijimos que lo íbamos a visibilizar", dijo a Cadena 3 Artime. La palabra de las jugadoras Victoria Arrieto y Sabrina Maldonado.

Redacción Cadena 3

Audios

Sabrina Maldonado, goleadora de Belgrano: "Son sensaciones muy fuertes"

"Colo" Arrieto, jugadora de Belgrano: "Venimos trabajando desde el año pasado"

Artime, tras el título: "Nos sacamos un peso muy grande de los hombros"

El equipo femenino de Belgrano recibirá el sábado desde las 20 en el Gigante de Alberdi a Puerto Nuevo con el objetivo de sumar un triunfo que le dé el título y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Al igual que lo conseguido por el masculino el domingo en San Nicolás, las chicas del "Pirata" le sacan 8 puntos de ventaja a su escolta, Banfield, con 9 en juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Siempre dijimos que le íbamos a dar visibilidad al fútbol femenino y que lo íbamos a llevar a AFA. Esa visibilidad fue única. Nuestra acción encaminó que los demás clubes de Córdoba lo hicieran, como Talleres, que está en Primera C. Es como una estela que todos van atrás", dijo a Cadena 3 el presidente del "Celeste", Luis Fabián Artime.

“Para poner el fútbol femenino en Primera hay que poner plata. No es barato. A mí me gusta más ganar como se merece y no que me pongan por decreto. Nos podría haber tocado como le tocó a la UAI Urquiza. Lo económico pesa mucho en el fútbol argentino, y más que nada en el femenino", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sintonía, dijo que si se llega al profesionalismo "habrá contratos para las jugadoras" y marcó que con la televisación y los ingresos por publicidad cree "que puede ser sustentable".

El femenino "pirata" acumula 91 partidos invicto (no pierde desde mayo de 2018). En lo que va del torneo, ganó todos los partidos, a excepción de un empate, ante Banfield.

Si el sábado gana en su cancha, se dará la segunda vuelta olímpica para el club en menos de una semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La expectativa de las jugadoras

En diálogo con Cadena 3, Sabrina Maldonado y Victoria Arrieto, integrantes del plantel "pirata", contaron lo que significa la inminente posibilidad de ascender a la máxima categoría.

"No sé si voy a llegar viva al sábado", dijo entre risas Maldonado, goleadora del equipo. "Son sensaciones muy fuertes. Lo esperamos muchos años, y este 2022 se hizo eterno. No podemos creer que estamos a un pasito nomás. Nada más lindo que estar en Córdoba y con nuestra gente", acotó.

"Nos preparamos para ser mejores y superarnos. La gente de Belgrano está loca; siempre nos apoyaron. Que solo puedan mirarnos a nosotras, y que estén, nos llena de emoción y satisfacción para hacer historia. Lo merecen por el aguante. Es un logro gigante llegar a jugar contra River, Boca y la UAI Urquiza", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, elogió a Artime: "Nos cumplió, estuvo con nosotras y nos apoyó en cada partido. Es un capo. Está loco por Belgrano".

Por su parte, "La Colo" Arrieto indicó: "Estamos contentas y felices de que sea en Alberdi. No esperábamos que se dé todo así y que sea tanta la gente que nos acompañe".

"Venimos trabajando desde el año pasado, que comenzamos el sueño de jugar en AFA. Este año arrancamos con la misma ilusión. Eso nos mantiene juntas", agregó.

El partido tendrá una transmisión histórica de Cadena 3, por 100.5 FM, con el relato de Matías Barzola, comentarios de Juan Pablo Estela y y móviles de Celeste Benecchi. Además, se podrá seguir por el Youtube de la radio.

Entrevistas de "Tiempo de Juego" y Agustín González

Te puede Interesar

Belgrano campeón

El presidente de Belgrano habló con Cadena 3 tras conseguir el ascenso a Primera en San Nicolás. "Descomprime, pero el club es trabajar 24x7", agregó. Y acotó: "Tuvimos un plan A y un plan B por si no se daba".

Primera B de AFA

Este viernes, de 9 a 17, se podrá retirar el último remanente de tickets en la sede del club. La cifra es récord. Si las chicas del "Celeste" ganan, serán campeonas y ascenderán. El partido será transmitido por Cadena 3.

Fútbol

La FIFA informó que la comercialización del torneo femenino será desde el 6 al 12 de octubre la preventa y desde el 13 al 21 la venta general. Se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 20 de agosto de 2023.

Primera B de AFA

Las "piratas" recibirán a Puerto Nuevo en el Gigante ese día desde las 20. Las entradas serán sin cargo y se podrán retirar en la sede social. Si ganan, las chicas darán también la vuelta olímpica. El detalle.