Los hinchas del "Pirata" colmaron el Mario Alberto Kempes.

Belgrano, de Primera

El Kempes se tiñó de celeste en una fiesta inolvidable para coronar el título

04/10/2022 | 00:15 | Los 60 mil hinchas de Belgrano disfrutaron de un espectáculo a la altura de la campaña de su equipo. Con fuegos artificiales, banderas gigantes y una vuelta olímpica más, "El Pirata" festejó a lo grande.

Redacción Cadena 3

El tiempo de los festejos llegó tras la goleada ante Chacarita en un Mario Alberto Kempes colmado por 60.000 hinchas “Piratas” que disfrutaron una fiesta inolvidable tras consagrarse campeón de la Primera Nacional.

Todo comenzó con un video emotivo del partido ante Brown de Adrogué y los posteriores festejos en las pantallas gigantes del estadio. En simultáneo apareció un pasillo de luces celestes hasta un escenario que lució la inscripción de “Belgrano campeón”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Inmediatamente los hinchas “piratas” encendieron los celulares para regalar una postal inolvidable del Kempes, que tuvo en su campo de juego diferentes banderas gigantes para agregarle más color a la fiesta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego llegó el momento más esperado: la llegada de los jugadores. Primero con los juveniles del plantel y luego con los experimentados que desfilaron por el pasillo de luces celestes hasta el escenario del campeón, recibiendo cada uno el aplauso gigante de la gente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entre los más aplaudidos estuvieron los pibes Barinaga y Ulises Sánchez, pero quienes despertaron el grito unánime fueron Mariano Miño, Alejandro Rébola, Joaquín Susvielles, Nahuel Losada, Santiago Longo, Diego Novaretti y Bruno Zapelli. Sin embargo, el más esperado por todos y quien cerró la fila de jugadores fue el goleador Pablo Vegetti, que recibió un conmovedor reconocimiento de los 60.000 hinchas de Belgrano en el Kempes.

Las gargantas “Celestes” continuaron su ovación cuando Guillermo Farré atravesó el pasillo junto a su cuerpo técnico.

Una vez que estuvieron todos juntos, el presidente del “Pirata”, Luis Artime llevó la copa al escenario, para levantarla junto a todo el plantel en un mar de papelitos y fuegos artificiales que desataron el festejo del campeón.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El final de este sueño comenzó cuando se volvieron a encender las luces y el plantel realizó la vuelta olímpica con sus familiares y allegados para despedir una noche que quedará grabada a fuego en la historia de Belgrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Fiesta "pirata"

El presidente del “Celeste” se lo dijo a la multitud que copó el Kempes para celebrar el título y el ascenso. “Gracias por haber entendido que se podía. Empezamos a edificar el camino de lo que se merecen todos”, sostuvo.

Belgrano, de Primera

El técnico de Belgrano lo señaló ante un Kempes repleto, en el marco de la fiesta del campeón tras golear a Chacarita. "Estamos para identificarnos con su historia. Este club no tiene techo”, agregó.

Belgrano, de Primera

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del "Pirata" arribaron a la capital provincial con una multitud que los acompañó, en caravana, por toda la Circunvalación. Las imágenes de la gran fiesta.

Belgrano campeón

Mauricio Dellavalle, integrante de la filial "Milonguita Heredia" de Barcelona, contó a Cadena 3 que hubo festejos en Madrid, Islas Canarias, Málaga y Mallorca. "Fue algo increíble", afirmó.