Facundo Campazzo

NBA

Otra gran actuación de Campazzo en el triunfo de Denver

06/01/2021 | 09:03 | El base cordobés sumó 11 puntos en casi 26 minutos de juego, en la victoria por 123-116 sobre Minessota Timberwolves. Mirá las imágenes.

Este martes Facundo Campazzo dio otro paso para afirmarse en el recambio de los Nuggets y jugó el último cuarto completo, en un tramo decisivo del encuentro.

El base cordobés registró 11 puntos, dos asistencias, un robo y un rebote. Acertó 3 de sus 7 tiros de dos puntos y falló los tres triples que intentó. Además, convirtió cinco de los siete libres que tuvo y cometió cuatro faltas personales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además tuvo un gran tarea defensiva, sacando de ritmo D'Angelo Russel, la estrella de los Timberwolves. Esa faceta le valió cerrar el partido junto a los titulares y le demostró a su entrenador Michael Malone que sigue progresando en su juego.

Por otra parte, Campazzo, de 29 años, jugó como base y no ingresó solamente como tirador, logrando contacto con la pelota y creando desequilibrio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En los Nuggets, que definieron el partido en el cuarto final con un parcial de 30-20, tras comenzarlo en desventaja por 93-96, la figura fue el pivote serbio Nikola Jokic con 35 puntos y 15 rebotes, seguido por Will Barton con 20 y JaMychal Green con 17.

En Minnesota, que cuenta con el argentino Pablo Prigioni como asistente del entrenador Ryan Saunders, D''Angelo Russell acumuló 33 tantos y 11 asistencias, mientras que el español Juancho Hernángomez hizo 25.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con este resultado, la franquicia de Colorado presenta un récord de tres triunfos y cuatro derrotas. Volverá a jugar el viernes a la medianoche ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic, ex compañero de Campazzo en Real Madrid.

Te puede Interesar

NBA

El cordobés estuvo menos de cuatro minutos en cancha en la derrota como local por 106 a 103, en una nueva jornada de la liga estadounidense de básquet celebrada  el viernes por la noche.

Informes de La Previa

Facundo Campazzo se sumó al selecto grupo de jugadores nacidos en el país que alcanzaron la mejor liga del mundo. Desde "Pepe" Sánchez hasta Patricio Garino, todos nuestros representantes. 

Nueva jornada de la NBA

El base cordobés apenas jugó tres minutos y 11 segundos en el partido que disputó su equipo contra Los Angeles Clippers. El marcador finalizó en 121 a 108. 

NBA

El basquetbolista cordobés, que llegó a los Denver Nuggets, habló con Cadena 3 sobre sus sensaciones en el inicio de la temporada. Mirá el video.