Facundo Campazzo, en dialogo con los periodistas de Cadena 3.
Facundo Campazzo

NBA

Campazzo: "Necesitaba dar el paso, era mi sueño de chico"

22/12/2020 | 18:35 | El basquetbolista cordobés, que llegó a los Denver Nuggets, habló con Cadena 3 sobre sus sensaciones en el inicio de la temporada. Mirá el video.

"Era un paso que necesitaba dar. Mi sueño de chiquito. Antes de ir por ese suelo me junté con mi familia, mi mujer y mis amigos, y me apoyaron en todo momento. Sabía que eso me dejaba súper tranquilo", expresó el base a Cadena 3 sobre su salida del Real Madrid español.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Facu" remarcó que al entrenador de los Denver Nuggets, Michael Malone, le gusta el básquet europeo, por lo que es el que lo tenía "más visto".

"Antes de contratarme, vieron 50 videos míos seguramente de lo que hago bien, mal y lo que puedo sumarle al equipo", profundizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Campazzo remarcó que intenta dejar todo en los partidos y los entrenamientos, al tiempo que busca poner su "identidad y ADN".

Seguramente tengo que evolucionar como jugador. Pero no hay tiempo para la adaptación.

Y expresó: "Seguro me chocaré con la pared miles de veces este año, pero bienvenidos sean esos errores para tener el proceso de la adaptación".

El ex Peñarol y Murcia indicó que él, sus amigos y su familia todavía no "caen" que llegó a la NBA, pero que, de a poco, "va cayendo la ficha". Destacó que tenía un apoyo "increíble" de muchísima gente para llegar a la liga norteamericana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la espera hasta llegar a la máxima competencia, dijo: "Siempre intenté ir antes, pero no había un interesado real. El año pasado lo había, pero no era una oferta real para negociar la salida con Madrid. Eran mis ganas. Quizás debí ser más insistente, pero llegó cuando tenía que llegar".

Además, el basquetbolista contó que Emanuel Ginóbili y  Fabricio Oberto, entre otros ex NBA argentinos, le escribieron para ayudarlo con algunas cosas. Valoró que le dijeron que se sorprenda por sí solo para conocer ese mundo.

"Es increíble. Tenés todas las facilidades para que el jugador piense en entrenar y jugar", describió sobre la liga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, reveló que le pidieron que imprima su propio estilo: "El entrenador me dijo que sea el mejor Facundo Campazzo posible. Me trajeron acá por mi estilo de juego y me dijeron que no quiera jugar como otro". 

Es una manera de jugar distinta: es más ida y vuelta, más ritmo, más tiro a primera instancia y jugar sin pelota. Es acostumbrarme.


El deportista dijo que tendrá muchas oportunidades, porque juegan 72 partidos en seis meses, y que estará preparado para cuando lo necesiten.

La temporada de la NBA se abrirá este miércoles con el debut oficial de "Facu" con los Nuggets, que recibirán a Sacramento Kings con la ilusión de pelear por conseguir el primer título de su historia.

Entrevista de Jorge Mercado y Juan Pablo Estela.

Te puede Interesar

NBA

Fue en un amistoso ante los Warriors. El conjunto del base cordobés cayó con lo justo por 107 a 105 puntos. Mirá.

Sueño cumplido

El base cordobés expresó a través de un escrito su felicidad y emoción por jugar en "la mejor liga del mundo". Entrá y emocionate con sus palabras.

NBA

Tres asistencias, un robo y un tapón fueron parte del show que el cordobés desplegó en su segundo partido con los Denver Nuggets.

Un cordobés en la NBA

El base recorrió impresionado las instalaciones del club. Video.