El argentino Luca Vildoza, héroe.

Básquet de España

Luca Vildoza llevó a Baskonia al título de la Liga Endesa

01/07/2020 | 07:06 | El base argentino fue MVP de la final en la obtención del título de su equipo sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia.  "Ni en mis sueños pensé que llegaba esto", confesó.

El base Luca Vildoza fue figura en la obtención este martes del título de su equipo, Baskonia, sobre Barcelona por 69 a 67 en Valencia, en la final de la Liga Endesa de España.

El encuentro tuvo la siguiente progresión: Baskonia 17-16, 16-23, 18-12 y 18-16.

El ex Quilmes de Mar del Plata convirtió el doble definitorio en el partido, que lo tuvo como mejor basquetbolista con 17 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos en el campo de juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, Vildoza recibió el premio de basquetbolista más valioso de la final, premio que obtuvo anteriormente el cordobés Facundo Campazzo -Real Madrid-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, en el plantel de Baskonia está el alero nacional Patricio Garino, quien no participó de la Fase Final por una lesión en la rodilla derecha.

Por su parte, el escolta argentino Leandro Bolmaro no integró la nómina en Barcelona.

Real Madrid continúa siendo el más ganador de la historia, con 35 estrellas, seguido de Barcelona (18), Joventut Badalona y Baskonia (4), Málaga, Valencia y Manresa (1).

"Ni en mis sueños pensé que llegaba esto!!!!" expresó el marplatense.

"Cómo sufrimos para llegar acá!!!" admitió el ex jugador de Quilmes, elegido como el 'Jugador más valioso' (MVP) de la instancia decisiva, al presentar una planilla de 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Vildoza reapareció en esta etapa definitoria del torneo, jugada en el Pabellón Fuente de San Luis (a puertas cerradas), tras recuperarse de una intervención quirúrgica en su hombro derecho, lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por casi seis meses.

"La vida es muy buena. Estoy muy contento. Agradezco a los chicos. Por todo lo trabajado, nos lo merecimos", insistió el base del seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019.

Te puede Interesar

A 34 años de la gloria

El defensor del seleccionado campeón en México 86 dijo que tomaron como "una cuestión personal" las críticas al técnico y a algunos futbolistas en la previa a ese Mundial.

A 34 años de la gloria

En un nuevo aniversario de la Copa del Mundo ganada por la selección en México, Roberto Cejas recordó cómo terminó delante de miles de camarógrafos con Maradona sobre sus hombros, dando la vuelta olímpica.

Liga de España

El astro rosarino alcanzó la cifra con un exquisito penal ante Atlético de Madrid. Es el único argentino en lograrlo. Marcó 630 tantos con Barcelona y 70 con la Selección y es el máximo goleador histórico de ambos.

Liga de España

Fue 2-2. "La Pulga" anotó desde los 12 pasos. El otro tanto del "Barsa" fue de Diego Costa (e/c). Ñíguez, con dos penales, los gritos del equipo de Madrid. El elenco culé es escolta del Real, que tiene un partido menos.