Castiñeira y la clave para ganar en Boedo: “No hay que perder nuestra esencia”

Liga Nacional de Básquet

Castiñeira y la clave para ganar en Boedo: "No hay que perder nuestra esencia"

13/05/2023 | 19:40

El técnico de Atenas palpitó el cruce del próximo martes, a las 21, contra San Lorenzo y dejó en claro que para tener chances el equipo tiene que manejar los ritmos. "Tenemos que armar un partido defensivo", sumó.

Redacción Cadena 3

Audios

Castiñeira y la clave para ganar en Boedo: “No hay que perder nuestra esencia”

Atenas se juega su última bala para salvarse del descenso y su técnico Álvaro Castineira analizó que necesita hacer el equipo para ganarle el juego decisivo a San Lorenzo.

"Lo que no tenemos perder es nuestra esencia, bajar el score, armar un partido defensivo, cosa que nos permita competir", puntualizó.

Y agregó: "Nosotros no tenemos tanto talento ofensivo y por eso lo más importante que tuvo el equipo acá en Córdoba fue llevar casi todo el tiempo los dos partidos a un juego que nos convenía y eso nos transformó en un equipo más inteligente".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Con respecto a los dos primeros partidos en Boedo, donde "El Griego" cayó por 99-65 y luego 90-81, Castiñeira afirmó que "si bien quedamos lejos, yo siempre creí que le podíamos ganar un partido a San Lorenzo, ir partido a partido y ahora nos encuentra con una sola bala para todos".

Por último, se refirió a la importancia de los jugadores "de rol" para poder mantener un ritmo ofensivo competitivo y la aparición de Deion McClenton como un jugador confiable.

"Tenemos alguna ventaja en el interior, McClenton esta haciendo pesar su capacidad atlética, pero no produciendo en el poste bajo, sino corriendo la cancha y tomando rebotes ofensivos", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y concluyó: "Nos están dando mucho, sobre todo, los tiros desde las esquinas y empiezan a ser importantes Octavio (Sarmiento), Maxi (Araujo) y Matías (Stanic) porque el único tirador del equipo es Federico Mariani".

Entrevista de Cacho Mercado.

Te puede Interesar

Liga Nacional de Básquet

El quinto juego para la permanencia tendrá estadio repleto, con un sector que le corresponderá a los visitantes. Serán 100 lugares para alentar al "Griego" en el polideportivo Roberto Pando.

Liga Nacional de Básquet

Con 15 puntos viniendo desde el banco, el alero de Atenas habló con Cadena 3 sobre el cambio de “actitud” que tuvo el equipo para afrontar la serie en Córdoba y lo que deberá hacer en Boedo.

Liga Nacional de Básquet

El entrenador del "Griego" habló con Cadena 3 tras el triunfo por 73-59 sobre San Lorenzo y remarcó que "hay que volver a defender así si queremos tener chances".