Facundo Campazzo

NBA

Campazzo puso toda su magia para el triunfo de Denver

24/02/2021 | 07:35 | Fue 111-106 sobre Portland. Con tres puntos, seis asistencias, tres rebotes, un robo y una tapa, el cordobés sumó otro encuentro con más de 25 minutos. Mirá el video.

La actuación del argentino fue productiva en otros dos aspectos: el reparto de pases gol para sus compañeros y sus ya clásicas jugadas en defensa presionando al base rival y generando pérdidas de balón.

Campazzo ingresó al partido cuando restaban cuatro minutos para el final del primer cuarto. Con Denver en ventaja, el ex Real Madrid logró sus únicos puntos frente a una de las grandes estrellas que tiene la NBA. En los segundos finales, se quedó con la pelota en ofensiva, esperó la cortina del alemán Isaiah Hartenstein y metió un triple a la carrera en la cara de Damian Lillard, la figura de los Trail Blazers.

Ya en el segundo cuarto, le robó la pelota en la defensa mano a mano contra Anfernee Simons y generó un contraataque que finalizó con una asistencia para el novato Zeke Nnaji.

Después de su primer pase gol de la velada, se vio tal vez una de las mejores acciones de la jornada en el mejor básquetbol del mundo de la mano de Campazzo. Otra vez con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y se encontró con tres rivales, pero cuando todos pensaban que iba a intentar un tiro, bajó la pelota y asistió sin mirar otra vez al número 22 de Denver, que finalizó el ataque con un triple desde la esquina.

En la segunda mitad, volvió en el tercer período y fue decisivo en la conducción de los Nuggets. Pase de faja para que el serbio Nikola Jokic anotara tres puntos frente al aro y volvió a repartir una asistencia en los segundos finales del parcial. En el movimiento de pases encontró aislado a Nnaji que sumó tres puntos para igualar las acciones en 78 al cierre del anteúltimo cuarto.

Campazzo inició el parcial final y, rápidamente, produjo en ofensiva con una jugada de cortina y desmarque que protagonizó con Jokic, que terminó con una volcada. 

A los pocos minutos y antes de salir, dio otro pase gol, esta vez a Jamal Murray que anotó un triple desde la esquina. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Después de un buen descanso, regresó en los dos minutos finales.

Te puede Interesar

NBA

El base argentino jugó desde el arranque por primera vez en la temporada de Denver Nuggets, que cayeron en su visita ante los Celtics por 112 a 99.

Sorpresivo triunfo

El conjunto valenciano se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo con un gol de José Luis Morales Nogales. La segunda conquista llegó de la mano de Jorge De Frutos en el quinto minuto adicional.

NBA

El base cordobés colaboró con una correcta actuación en la cómoda victoria de su equipo sobre Cleveland por 133-95. Mirá el video.

NBA

El argentino superó su mejor marca individual en la derrota de los Denver Nuggets 115-123 ante los Hawks de Atlanta.