Romain Grosjean habló del brutal accidente.

Fórmula uno

Grosjean habló del brutal accidente y reveló qué lo salvó

30/11/2020 | 11:38 | Su monoplaza quedó destrozado y se prendió fuego por completo en el Gran Premio de Bahréin. Mirá el video.

El piloto francés insistió en que el dispositivo de seguridad halo instalado en la máquina le salvó la vida, tras chocar contra uno de los guardarails, apenas comenzaba la competencia.

“Hace años no estaba muy convencido del halo, pero creo que me salvó la vida y de no ser por él hoy no estaría hablando con ustedes”, sostuvo desde el hospital de las Fuerzas Armadas de Bahréin.

Sufrió ligeras quemaduras en sus manos, debido a que el monoplaza se incendió por el fuerte impacto contra la protección.

A través de un video grabado, que fue difundido horas después del incidente, Grosjean manifestó estar "más o menos bien".

Mientras recorría la primera vuelta, el piloto de Haas se trabó en un toque con el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) y salió despedido hacia el guardarail, atravesándolo y generando el incendio.

Escapó del fuego en 27 segundos y fue atendido con rapidez por el personal médico de la FIA.

“Muchas gracias por todos los mensajes y al personal médico del circuito, en el hospital. Espero poder escribirles pronto algunos mensajes y decirles cómo va todo”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El francés continuará en el hospital para someterse a un tratamiento para las quemaduras.

Te puede Interesar

F1, después de las llamas

Nuestro habitual "Después del champán", hoy se transforma para analizar la nota excluyente del fin de semana: el accidente y escape de Romain Grosjean del terrorífico accidente que sufrió en Baréin.

Fórmula 1

El piloto francés de Haas perdió el control de su vehículo en el GP de Baréin, cuando apenas se llevaban corridos unos kilómetros y terminó impactando contra el guardarraíl de la pista.

Accidente en Buenos Aires

La víctima fatal tenía 83 años. La otra continúa internada producto de las lesiones. El flamante refuerzo de Estudiantes de La Plata fue imputado por "homicidio y lesiones culposas". 

F1 2020, GP de Baréin

El británico puso su victoria 95 al récord impresionante que lo tiene al top, venciendo en un GP que se detuvo más de una hora y media con bandera roja por el accidente de Grosjean. Verstappen fue 2°.