Mick Schumacher protagonizó un impactante accidente en Mónaco.

Fórmula 1

Fuerte choque de Mick Schumacher: su vehículo se partió en dos

29/05/2022 | 14:39 | El piloto alemán protagonizó el impactante accidente en el Gran Premio de Mónaco. Perdió el control terminó contra los muros que rodean la pista. Video.

Redacción Cadena 3

El piloto alemán Mick Schumacher protagonizó hoy un impactante accidente en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, al perder el control de su vehículo y chocar contra las muros que rodean la pista.

La dura colisión, ocurrida en la vuelta 35, dejó como saldo la rotura total del auto, que quedó partido en dos con la parte delantera completamente separada de la trasera, mientras que Schumacher sorpresivamente resultó ileso y logró salir del vehículo por sus propios medios, pese a la asistencia de la organización.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El piloto de Haas tuvo que abandonar la competencia y luego se dispuso la bandera roja para detener la carrera, que ya había sido retrasada por las condiciones climáticas, para poder reparar los muros de contención que quedaron muy dañados a raíz del accidente, lo que llevó a reanudarla posteriormente por tiempo y no por cantidad de vueltas.

Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, ganó su primera carrera de 2022 -la tercera en su trayectoria- tras un emocionante final en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. 

Las gomas delanteras degradadas del piloto contuvieron el ataque de Carlos Sainz -Ferrari- y Max Verstappen -Red Bull-, que finalmente no pudieron superar al mexicano. Un frustrado Charles Leclerc cayó desde la pole a la P4 con una mala decisión estratégica de la Scuderia Ferrari.

Te puede Interesar

F1 2022, GP de Mónaco

El mexicano consigue su tercera victoria de F1 en el histórico callejero. Una carrera demorada por lluvia e interrumpida por el choque de Schumacher -ileso-. Sainz, Verstappen y Leclerc, le siguieron.

F1 2022, GP de Mónaco

Ferrari aseguró el 1-2 con Sainz. El mexicano perdió el auto en la entrada del túnel y quedó 3°. Verstappen y Norris completan el Top 5. Hamilton fue 8°. La bandera roja cerró la tanda de Q3.

Luto en el deporte

El joven, de 27 años, falleció este sábado cuando el auto en el que viajaba por al ruta 33 impactó contra un árbol. También perdió la vida su hermano Ariel, que militaba en Huracán de Chabás. 

Informes de La Previa

El 1 de abril de 1994, en plena competencia en el circuito de Ímola, en Italia, murió en un accidente el brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de la Fórmula 1.