Una ventana al fondo del río: reabrió el acuario del Paraná

Operativo Verano 2021

Una ventana al fondo del río: reabrió el acuario del Paraná

19/12/2020 | 13:09 | Ubicado en la intersección de avenidas Eduardo Carrasco y Cordiviola, es uno de los atractivos turísticos más importantes de Rosario. Los visitantes podrán ver algunos de los secretos acuáticos.

Audios

Una ventana al fondo del río: reabrió el acuario del Paraná

Desde este sábado, los rosarinos podrán volver a visitarlo. La atención será por orden de llegada y con grupos de hasta 30 personas.

“Estamos muy contentos porque, en la medida que se fueron habilitando los espacios, nosotros hoy nos toca abrir. Tuvimos que diseñar un protocolo para que se cumpla nuestra prioridad que es cuidar a los santafesinos. Los peces están esperando a ser visitados", dijo a Cadena 3 Eva Rueda, subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este acuario es el más grande de Sudamérica y tiene una colección de peces y especies que viven en agua dulce. Allí funciona, además, un centro científico, tecnológico y educativo.

"En el laboratorio se dedican a investigar los recursos y su conservación. Colaboramos con el ministerio de Salud para reacondicionar la carga de datos por ejemplo", explicó Rueda.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En sus paredes, se albergan más de 100 especies del río Paraná y una diversidad enorme de viejas del agua.

La modalidad por orden de llegada se mantendrá durante todo el mes de diciembre.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Juan Pablo Viola se animó a recorrer los 18 kilómetros "de la furia" sobre dos ruedas. Una particularidad del camino: se debe trepar sobre piedras. Mirá las fotos.

Vuelve el turismo

Un grupo de 35 alumnos de Misiones celebró en el tradicional boliche Cerebro. Sólo puede abrir al 15% de su capacidad.