Tucumán ofrece un trekking de tres días de pura aventura (Foto:Argentina Extrema)

Operativo Verano 2021

Tucumán ofrece un trekking para cruzar la sierra Aconquija

22/01/2021 | 22:21 | El guía certificado, Andrés Suárez, contó a Cadena 3 que se trata de una caminata de tres días que une la zona de Tafí del Valle con El Siambón, ideal para los amantes de las aventuras y la naturaleza.

Audios

Tucumán ofrece un trekking de tres días de pura aventura (Foto:Argentina Extrema)

Suárez contó que el punto de en encuentro es en Tafí del Valle, donde se realiza la largada.

"La primera noche la pasamos en la casa "Hilda", ella es una amiga del lugar y nos brinda su hogar. Nos preparará la merienda, la cena y el desayuno. Se duerme en carpa y el ascenso es de no más de seis horas", indicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, durante esa jornada se realiza una visita por las zonas arqueológicas y se llega al pasaje de La Ciénaga que cuenta con espectaculares vistas de la región y los cerros del Aconquija. 

Luego, la segunda noche se la pasa en una 'escuelita' que funciona como refugio. También en ese lugar se realiza la merienda, cena y desayuno. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El segundo tramo es hasta Anfama, pequeño paraje cobijado por grandes paisajes del alto Tucumán. Se asciende por el valle de La Ciénaga hasta alcanzar el gran mirador", precisó.

Y por último, al final de recorrido se continúa descendiendo hasta los Valles de El Siambón, donde es el fin del trekking

Informe de Rosalía Carroza.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Anteriormente llamado Parque Los Alisos, abarca 70 mil hectáreas, posee una ecorregión de yungas y de alto andina, más de dos mil especies de plantas y una gran variedad de fauna.

Operativo Verano 2021

Está ubicado a 91 kilómetros de Tucumán. Tiene más de 150 años de historia y, a pesar de ello, es la villa veraniega más elegida por los jóvenes. Mirá las imágenes.

Operativo Verano 2021

En el complejo turístico Dique La Viña se pueden recorrer seis circuitos diferentes, cada uno con su dificultad. Ideal para disfrutar de la naturaleza.

Operativo Verano 2021

Se trata de un circuito para hacer trekking o mountain bike y disfrutar de los maravillosos paisajes de la provincia, a pocos kilómetros del microcentro de la capital.