Reserva natural Villavicencio, patrimonio natural y cultural

Operativo Verano 2021

Reserva natural Villavicencio, el paraíso de Mendoza

13/01/2021 | 11:48 | Sobre la ruta provincial 52, a 50 kilómetros de la capital mendocina, se encuentra este magnífico lugar que tiene la característica de reunir diversos paisajes y alojar especies autóctonas.

Audios

Reserva natural Villavicencio, patrimonio natural y cultural

El espacio funciona como hábitat para 193 especies de aves, 21 de reptiles, 32 de mamíferos y 3 anfibios. En cuanto a la flora, se cuentan más de 200. 

Pero no sólo se puede disfrutar de la naturaleza, ya que también es un lugar especial para conocer sobre la historia de nuestro país. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aquí se encuentra el monumento a Canota, donde el Ejército de los Andes se dividió; el camino de los Caracoles, la antigua ruta que unía los puertos de Buenos Aires y Valparaíso. 

También está el mirador El Balcón, una formación geológica de más de 100 metros de altura; la Cruz de Paramillo, que da cuenta de la presencia jesuítica en la zona y el Hotel Villavicencio, inaugurado en 1940 y declarado Monumento Histórico Nacional en el 2013. 

“Dentro de esta geografía destaca el gradiente altitudinal, que va desde los 800 a los 3200 metros sobre el nivel del mar. Esto favorece a que podamos contemplar como va cambiando el paisaje", explicó a Cadena 3 Virgina Ramírez, responsable del área de Turismo de la reserva. 

El ingreso cuesta 170 pesos y opera de miércoles a domingo, de 11 a 19 horas. Cabe aclarar que el Hotel no está funcionando actualmente, ya que se encuentra dentro de una reserva y no está permitido que reciba turistas.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Temporada de verano

Ambos se han posicionado a nivel nacional. Naturaleza, actividades al aire libre, aventura, son algunas de las opciones que ofrecen estos departamentos mendocinos.

Un destino en imágenes

Nació en La Plata pero vive en San Rafael. También es diseñador gráfico y audiovisual. Le encanta viajar y hacer fotografía de paisajes. Un recomendado: Cañón del Atuel. Mirá sus fotos.