San Rafael, uno de los destinos de Mendoza mejor posicionados en el país.
Malargüe ofrece paisajes extraordinarios y una ocupación del 80% en cabañas

Temporada de verano

San Rafael y Malargüe, los destinos elegidos en Mendoza

13/01/2021 | 09:43 | Ambos se han posicionado a nivel nacional. Naturaleza, actividades al aire libre, aventura, son algunas de las opciones que ofrecen estos departamentos mendocinos.

Audios

San Rafael, uno de los destinos de Mendoza mejor posicionados en el país.

Malargüe ofrece paisajes extraordinarios y una ocupación del 80% en cabañas

Si bien hay tres puntos elegidos en la provincia por los mendocinos durante los fines de semana, como son el Valle de Uco, Cacheuta y Potrerrillo, que operan al 100%; el departamento de San Rafael y Malargüe son los favoritos a nivel nacional.

Javier Muñoz, secretario de Turismo de San Rafael, dijo a Cadena 3 que los números cumplieron y superaron las expectativas para esta temporada en pandemia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tenemos picos del 85% de ocupación en lo que tiene que ver las cabañas, del 75% en el sector de apart hotel y de un 45% en los hoteles. Teniendo en cuenta la pandemia y todo lo que nos afectaba en forma directa, los números son muy buenos”, afirmó.

Y aseguró: “Si se comparan con el resto del país, San Rafael se ha posicionado como uno de los más demandados”.

En cuanto a Malargüe, Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, señaló que la ocupación también es del 80% en cabañas, un poco menos en hoteles y los campings están “colmados”, siempre respetando los protocolos vigentes.

“Tenemos paisajes extraordinarios y una temporada que supera todas las expectativas”, destacó.

Complejo La Payunia

El funcionario recordó que en el departamento generaron un sello de calidad sanitaria y que fueron el segundo destino de Mendoza en recibir el sello “Safe Travel”, de viaje seguro.

“Hoy tenemos mucho turismo de Mendoza, de Córdoba y de Buenos Aires”, valoró.

Entre las opciones que brinda Malargüe para disfrutar este verano, están las montañas, los volcanes y todos los atractivos que permiten actividades al aire libre y con distanciamiento.

Al enumerar algunos, no pueden faltar Cajón Grande, Las Loicas y a 25 km de Las Leñas, Valle Hermoso, con una gran laguna, alta montaña y espacios para hacer glamping y contemplar los cielos estrellados.

Manqui Malal

“Está El Pozo de las Ánimas, Los Molles, La Laguna Pintada y Las Leñas”, mencionó. Además, en la Ruta 40 el mayor atractivo es la ciudad de Malargüe, donde se encuentra la mayor cantidad de alojamientos y un planetario que es de los mejores en Sudamérica.

“Hay un casco histórico muy visitado y un observatorio de rayos cósmicos que integran 18 países y estudian las partículas que ingresan a la Tierra”, explicó.

Laberintos de Carmona

Por otra parte, se encuentran también los laberintos de Carmona, los Castillos de Pincheira, Manqui Malal, con una cascada llena de fósiles marinos; el bosque petrificado Llano Blanco y el La Payunia, el complejo volcánico más grande del mundo.

Informe de Facundo Dimaría. Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Un destino en imágenes

Nació en La Plata pero vive en San Rafael. También es diseñador gráfico y audiovisual. Le encanta viajar y hacer fotografía de paisajes. Un recomendado: Cañón del Atuel. Mirá sus fotos.

Turismo en Pandemia

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, destacó, en diálogo con Cadena 3, la campaña provincial para atraer turistas en verano bajo protocolo. "Somos uno de los destinos más elegidos", dijo.

Operativo Verano 2021

Se trata de un atractivo poco conocido, tanto para los turistas como para los locales. Comienza en la localidad de Amaicha, ubicada en los Valles Calchaquíes y continúa a lo largo de 100 kilómetros. 

Operativo Verano 2021

Tiene más de 100 metros de alto y se encuentra a la vera de la ruta a Traslasierra por Pampa de Achala.