El deslumbrante cañón de Huayquerias en Mendoza

Operativo Verano 2021

El deslumbrante cañón de Huayquerías en Mendoza

06/02/2021 | 11:06 | Ubicado en el Valle de Uco, en la localidad de San Carlos, es un lugar maravilloso para recorrer en bicicleta, caballo o moto.

Audios

El deslumbrante cañón de Huayquerias en Mendoza

Posee formaciones rocosas, huecos, lagunitas y laberintos de arcilla. 

"El Valle de Uco se conformó por la formación de la Cordillera de los Andes que generó un gran campo de depresión profunda que se llenó de sedimentos y en el segundo movimiento se elevó y se generaron estos campos sedimentados en el este y por la lluvia se ha empezado a zanjear y se han generado estos cañadones", explicó a Cadena 3 Ricardo Funes, conocedor del lugar.

Además indicó que "el espacio donde desarrollamos actividad se llama el Cañadón de la Salada en el desierto de Huayquerías y se puede llegar en vehículo hasta la boca del cañadón y después hacer un recorrido".

La excursión dura 4 horas y cuesta unos 1.000 pesos y se puede hacer en bicicleta, caballo o tours.

El lugar se encuentra a menos de 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza y se recomienda hacerlo con guía y un baquiano.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

A 80 kilómetros al sur de la capital de Mendoza está uno de los departamentos del Valle de Uco, en el corazón de la provincia y a 1.200 metros de altura, con vinos calificados con más de 95 puntos.

Operativo Verano 2021

Se trata de una fábrica premium que arrancó hace 13 años como un emprendimiento matrimonial. Por su estratégica ubicación, son una de las caras del turismo local. 

Operativo Verano 2021

Ubicado a 150 kilómetros de Córdoba Capital, entre sus atractivos también se destacan las napas naturales y el Tajamar.

Operativo Verano 2021

Eugenia Iérmoli disfrutó de una deliciosa cena en San José de Las Salinas después de visitar el gran manto blanco. Reviví el Facebook Live.