Cantina del Delfín, platos únicos en San Clemente del Tuyú

Operativo Verano 2021

Cantina del Delfín, platos únicos en San Clemente del Tuyú

21/01/2021 | 22:08 | El restaurante se encuentra ubicado sobre el puerto de la ciudad costera. Las opciones son para compartir. Entrá y conocé los detalles.

Audios

Cantina del Delfín, platos únicos en San Clemente del Tuyú

San Clemente del Tuyú es la localidad más grande de la Costa argentina, con aguas termales saladas y un paseo por el puerto obligatorio.

Entre las visitas obligatorias está La Cantina del Delfín, un restaurante que ofrece platos particulares porque preparan los animales marinos que habitan en la zona de la desembocadura del río en el mar.

El propietario del lugar, Cristian Santiago, contó a Cadena 3 que los platos más pedidos por los turistas son la liza y la corvina negra.

"Esto se hace a la parrilla en el momento: con fuego fuerte abajo y muy suave arriba. De esta manera, se asegura una coacción rápida de 15 minutos", explicó.

Los pescados vienen acompañados con guarnición, ya sea de papas fritas o ensaladas, y se pueden elegir cuatro salsa: primavera, vasca, provenzal y criolla.

"La liza cuesta 790 pesos, mientras que la corvina 930. Son todos platos para compartir, tranquilamente entre dos personas y quizás hasta tres adultos", comentó.

Las demás opciones de la carta que ofrece el restaurante también son abundantes y para compartir. Por ejemplo, la porción de rabas -que cuesta 770 pesos- trae 32 aros.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

La cronista de Cadena 3, Celeste Benecchi, tuvo la oportunidad de conocer el lugar e interactuar con los delfines que viven allí. 

Operativo Verano 2021

El restaurante, que se encuentra ubicado en la zona del puerto, es el más típico y popular de la Costa argentina. Conocé la variedad de la carta y los precios de los platos.

Continúa el conflicto

La Asociación Civil levantó la protesta hasta el jueves de la próxima semana. Sin embargo, se registran interrupciones en rutas por parte de trabajadores autoconvocados. Cada dos horas dejan pasar autos.

Operativo Verano 2021

La periodista de Cadena 3, Micaela Rodríguez, el local gastronómico conocido por sus exquisitos platos está ubicado en Santa Rosa de Calamuchita y ofrece también una carta de vinos de su propia bodega.