Rony Vargas es homenajeado por su trayectoria como difusor del libro.
Rony Vargas fue homenajeado por su trayectoria como difusor del libro.
Rony Vargas y Agustina Vivanco.
Homenaje a Rony Vargas por su difusión del libro en la radiofonía.

Feria del Libro de Córdoba

Rony Vargas fue homenajeado por su trayectoria como difusor del libro

05/10/2022 | 19:10 | El emblemático conductor de Cadena 3 fue entrevistado por estudiantes del CUP en el Teatro Real. El Municipio lo distinguió por promover la lectura en la radio.

Redacción Cadena 3

El conductor de Cadena 3 Rony Vargas fue homenajeado este miércoles en la Feria del Libro Córdoba 2022, en una ceremonia en la que alumnos del Colegio de Periodismo, Obispo Trejo y Sanabria, junto a una de sus profesoras y locutora de la radio, Agustina Vivanco, lo entrevistaron como referente de una generación que promovió la lectura. 

Además, la Municipalidad de Córdoba le entregó al creador de "Viva la Radio" un reconocimiento por su trayectoria como destacado difusor del libro y de la lectura en el éter. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El histórico conductor de Cadena 3 se mostró muy contento por el homenaje y agradeció a la gente del CUP y de la feria del libro, la cuál, según dijo, "es una de las grandes maravillas de Córdoba".

Rony contó anécdotas de su trayectoria en la profesión y destacó la importancia de la radio y el acompañamiento mutuo a lo largo de su vida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay que abrazar con pasión lo que uno siente porque con la vocación se rompen barreras. Yo soy un fanático de esta profesión y de esta actividad", expresó.

Además, al ser consultado sobre qué es la radio para él, dijo: "La radio para mí es todo y mucho más".

En su homenaje, Rony Vargas fue entrevistado por estudiantes del CUP.

Y amplió: "Yo en este momento no tendría que estar trabajando en la radio porque los médicos me sugirieron que deje pasar un tiempo para volver cuando paré por problemas de salud, y yo les dije que no porque la radio es mi vida".

En esa línea, con la vitalidad que lo distingue, el emblemático locutor remarcó: "Tengo 80 años y tengo muchas ganas de vivir, por eso sigo en la radio".

Por su parte, el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, le entregó una plaqueta en homenaje a su trayectoria como su trayectoria gran difusor de la literatura y de la lectura en el medio. 

"Es un honor ser testigo de este homenaje. No puedo dejar de emocionarme porque vengo de un pueblo del interior y mucha de mi historia y de las cosas que pasaban la sabía por Rony y escuchar la radio", señaló el funcionario.

Y concluyó: "Es un orgullo estar acá para hacer este reconocimiento a una celebridad de la radio argentina".

Por su parte, el secretario de Cultura de Córdoba, Mariano Almada, expresó: "Queremos reconocerte y nos sentimos honradisímos que hoy el libro te festeje a vos, porque tanto vos festejaste el libro durante tu carrera que hoy el libro se pone de pie para homenajearte a vos".

Antes de cerrar su emotivo homenaje, como no podía ser de otra manera, recordó a su amigo y socio de toda la vida, Mario Pereyra. "Siempre lo admiré mucho por su honestidad, su caballerosidad, y por esa unión que supo apoyar durante tantísimo tiempo".

Informe de Juan Esteves.

Te puede Interesar

Feria del Libro de Córdoba

El histórico conductor de Cadena 3 la contó en el marco de su homenaje por su difusión de la lectura en su trayectoria radiofónica.

Feria del Libro de Córdoba

El emblemático conductor de Cadena 3 fue reconocido por su difusión del libro en su trayectoria radiofónica. Reviví sus mejores frases. 

Literatura y música

Fue el martes 4 de octubre a las 18 horas en el Cabildo, en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2022. "Se reflejan momentos, historias y anécdotas", adelantó a Cadena 3.

Evento cultural

Así lo indicó José Micciche, representante de editoriales a Cadena 3. También aparecen títulos de literatura infantil y los clásicos. El ticket promedio es de $4.000. Destacó el éxito de convocatoria.