Netflix compró el catálogo completo de un importante autor

Del libro a lo audiovisual

Netflix compró el catálogo completo de un gran escritor

24/09/2021 | 06:59 | Se trata del escritor británico Roald Dahl, creador de "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda". La idea es "llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans".

El gigante del streaming Netflix adquirió el catálogo completo del escritor británico Roald Dahl, creador de populares relatos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", confirmaron sus ejecutivos a través de un comunicado.

Según señala el texto, con la compra de la empresa Roald Dahl Story Company -dedicada a gestionar los derechos del reconocido autor- Netflix busca unir "fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La reciente operación tuvo lugar años después de que ambas compañías dieran inicio a una colaboración que verá sus primeros resultados con el futuro estreno de una serie animada basada en la narrativa protagonizada por el excéntrico Willy Wonka, que será dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi ("Jojo Rabbit"), además de un musical coproducido por Sony inspirado en "Matilda".

"Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", agrega el comunicado de Netflix, que ya está en tratativas para producir en formato serie la novela ilustrada "Los cretinos", editada por Dahl en 1980.

Roald Dahl, que falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia, dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial y en otras audiencias luego de su adaptación en cine y televisión.

Entre esos títulos se encuentran "Willy Wonka y su fábrica de chocolate", cinta de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; "Charlie y la fábrica de chocolate", con Johnny Depp y realizada por Tim Burton en 2005; y "Matilda", filme de fantasía y comedia familiar de Danny DeVito estrenado en 1996.

También confirman ese listado de películas inspiradas en su obra "Gremlins" (1984, de Joe Dante), "Jim y el durazno gigante" (1996, de Henry Selick), "El fantástico Sr. Zorro" (2009, de Wes Anderson), "El buen amigo gigante" (2016, de Steven Spielberg) y "Las brujas" (2020, de Robert Zemeckis).

Te puede Interesar

Novedades del streaming

Se trata de un documental que se sumará la próxima semana a la plataforma. Contará su vida y la pelea con su padre por su libertad. Mirá el video.

Clima de devastación

La serie de Netflix tiene ya lista una segunda temporada que está escenificada en Berlín y en 1946, cuando la ciudad está en manos de los aliados.

Revelación

La ex pareja tendría este pacto desde el 20 de diciembre de 2016, antes del nacimiento de Matilda, la hija de la actriz. Pía Shaw mostró una copia del documento en Los Ángeles de la Mañana.

Figura clave en la compañía

Victoria Alonso es una de las figuras clave en el universo cinematográfico de la franquicia de superhéroes. "Nunca me lo hubiera imaginado", expresó.