Feria del Libro

#FLC2021

Las editoriales locales pisan fuerte en la Feria del Libro

01/10/2021 | 06:09 | Baron Biza es uno de los ciclos centrales de la 35 edición de esta edición. Resume la escena actual de la producción editorial independiente con participación de más de 34 referentes locales.

Este año, el ciclo cuenta con 15 stands gratuitos para editoriales locales. Ofrece 19 actividades presenciales y presenta una antología de editoriales cordobesas. Coordinado por Barbi Couto y Mauricio Micheloud, el espacio resume el quehacer de 34 sellos. La 35 edición de la FLC se desarrolla del 1 al 11 de octubre.

Baron Biza es uno de los ciclos centrales de la 35 edición de la Feria del Libro Córdoba. Resume la escena actual de la producción editorial independiente con participación de más de 34 referentes locales. Coordinado por Barbi Couto y Mauricio Micheloud, este año el espacio se amplifica notablemente. Por un lado, porque pasa de contar con un stand a 15, todos gratuitos, instalados en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30) —del 1 al 11 de octubre, de 15 a 20. Desde estos ámbitos, cada editorial compartirá sus colecciones, publicaciones y propuestas ——entre ellas, destaca la antología de editoriales Baron Biza, un terreno para encontrarse, en aquello que quieren y saben hacer nuestras editoriales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Baron Biza es un ámbito de construcción colectiva desde donde se trabaja desde hace años para fortalecer las redes que hacen posible la producción editorial local. En este sentido, los sellos editoriales subrayan una mirada en vínculo con nuestra sociedad; una apuesta que, desde Córdoba, sigue construyendo y proyectando. En sintonía con esto, la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, apoya especialmente al espacio de Baron Biza, trabajando por la ampliación sus posibilidades de desarrollo, la profesionalización de proyectos y personas editoras, y la visibilización de su producción, entendiendo que son un símbolo de la potencia cultural cordobesa.

En relación a esta política pública de fortalecimiento del sector, y en el marco de la Feria, durante los meses de agosto y septiembre la Subsecretaría de Cultura municipal otorgó siete becas a referentes de Baron Biza para realizar formaciones de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en torno a la distribuciòn y comercializaciòn de libros en América Latina.

En la misma línea, otro aspecto importante de la programación de esta FLC 2021 contempla una serie de talleres y actividades vinculadas a la profesionalización del universo editorial local.

Baron Biza es uno de los seis ciclos de programación específica de la Feria —junto a Córdoba Mata, Antena, Espacio Poesía, Subte y El Brote.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este ciclo está integrado por Buen Gusto, Cuervolobo Editorial, Caballo negro editora, Buena Vista, Borde Perdido Editora, LOS RÍOS EDITORIAL, Artilugio, Ediciones de la Terraza, Fruto de Dragón, Ediciones del Boulevard, Hiedra Editora, Prebanda, Superpoder, Cielo Invertido Ediciones, Deriva, Apócrifa, APulmón Editorial, El Mensú Ediciones, Mascarón de proa, a.t.e.o. (astrónomo turco ediciones orientadas), editorial grafica 29 de mayo, Colectivo de escritores de San Marcos Sierras, Taller Perronautas, Vilnius, Ediciones Documenta, Editorial detodoslosmares, Narvaja editor, Babel, Ediciones del Corredor Austral, Comunicarte, El Espejo Ediciones, Postales Japonesas, Dinamo Editorial, LaTita Editora.

Las editoriales de Baron Biza pintan el mapa de una producción editorial cuantiosa y novedosa.Independientes, interdependientes, autogestivas y transformadoras. Publican narrativa, poesía, ensayo, relatos, de divulgación científica, LIJ, historieta, libros de arte, libros objeto, fanzines, revistas. En papel, en formato digital, en grandes cantidades o en pequeñas ediciones. Resumen la escena con producciones de calidad, y son referentes de cómo se hacen los libros en Córdoba.

Sobre la Feria

Del 1 al 11 de octubre la Ciudad vive la actividad central de la agenda cultural de la región, reuniendo ferias de editoriales, librerías y bibliotecas populares; circuitos y presentaciones; ciclos y espectáculos; talleres, conferencias y charlas. Hay 300 actividades gratuitas en el Cabildo, centros culturales, museos, teatros y otros espacios locales y de la provincia de Córdoba. Esta 35 edición hace foco en la traducción como posibilidad de encuentro de culturas, bajo la curaduría de Graciela Bialet y producción general de Lisa Daveloza. La Comisión organizadora está integrada por la Municipalidad de Córdoba a través de su Subsecretaría de Cultura, la Agencia Córdoba Cultura, la Universidad Nacional de Córdoba, CALIPACER y SADE filial Córdoba.

Te puede Interesar

#FLC2021

La feria vuelve con un formato más completo que nunca: hay un centro presencial en el Cabildo de Córdoba, una carpa en la Supermanzana y más actividades presenciales y virtuales. Mirá la agenda de hoy.

#FLC2021

Una de las joyas más potentes de la Feria del Libro, contó a Entre Líneas detalles sobre la adaptación de "Las Malas" a serie y reveló qué personaje interpretará. Estará este martes con Gonzalo Marull a las 18 en el Pasaje Santa Catalina. 

#FLC2021

Este viernes comienza el mayor evento cultural de la ciudad de Córdoba, con más de 300 actividades presenciales y virtuales. Mirá el cronograma.

Salarios en Córdoba

Comienza el jueves 30 de septiembre para personal activo y se extenderá hasta el miércoles 6 de octubre. Jubilados y pensionados percibirán sus haberes el viernes 1 de octubre (menos de $ 70 mil) y martes 5 (más de $ 70 mil).