Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

Cuentos para niños

Graciela Bialet y cómo la literatura puede servir para sobrellevar el dolor

18/08/2022 | 06:30 | La autora eligió junto con Perla Suez sus historias preferidas para ser grabados en las voces de los locutores de Cadena 3. Entre los seleccionados, está el primer capítulo de su novela "Cuando los grillos grillan".

Redacción Cadena 3

Por Giuliana Piantoni. 

Graciela Bialet es escritora, investigadora y docente cordobesa. Creó y coordinó el programa Volver a Leer de Córdoba y recibió numerosas distinciones por su obra literaria, entre ellas de Amnistía Internacional en los derechos humanos y de las infancias. 

Pero más allá de sus logros y premios, Graciela es una apasionada de las historias. En esa pasión por compartir cuentos con los niños, participó de la edición especial de AltaVoces, cuentos para compartir, para el Día de las Infancias

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En esta iniciativa, la autora eligió junto con Perla Suez sus cuentos infantiles preferidos para ser grabados en las voces de los locutores de Cadena 3. Entre los seleccionados, está el primer capítulo de su novela "Cuando los grillos grillan". 

La autora explicó a Entre Líneas el por qué de su elección: "Este es el último cuento que salió publicado en Argentina. Tengo otros posteriores en México, pero este tiene para mí un especial afecto", dijo. 

"Perdí a mi hijo en épocas de pandemia y este cuento lo escribí mientras lo cuidaba. Para mí, habérselo leído a él y hoy compartirlo con alegría con otros niños y otras niñas, es una gran emoción", dijo, conmovida. 

Podés escuchar este cuento haciendo click aquí. 

AltaVoces, cuentos para compartir es una iniciativa de Entre Líneas, el sitio de libros de Cadena 3 y Librería Quade para compartir cuentos en familia a través de la oralidad. 

Te puede Interesar

Lucha a los monopolios

Fue en el marco del juicio por la fusión de las editoriales Simon & Schuster y Penguin Random House. El escritor se manifestó "preocupado" por lo que pueda suceder de tal maniobra, valorada en casi u$s 2.200 millones. 

Horror en la provincia

La información extraoficial sostiene que serían al menos cuatro las víctimas, que apuntaron a un empleado de la Senaf como presunto autor de los hechos.

Violencia sin fin

En una noche de extrema violencia en la ciudad, un hombre fue asesinado a balazos y hay tensión en la zona, donde trabaja personal policial. Fue en Sánchez de Thompson al 100.