Elena Pérez: “Se puede leer sin tener un libro en las manos”

Día del Lector

Elena Pérez: “Cambia la forma de leer, pero no se lee menos”

24/08/2021 | 16:12 | La decana de la Facultad de Lenguas de la UNC recordó que los hábitos de lectura sufrieron cambios con las nuevas tecnologías. "Se puede leer sin tener un libro en las manos", aseguró.

Audios

Elena Pérez: “Se puede leer sin tener un libro en las manos”

En el Día del Lector, Elena Pérez, profesora de español y decana de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba remarcó en Cadena 3 que, así como todo cambia, los hábitos de lectura también lo hacen.

“Todo absolutamente cambia y, en medio de todo eso, van los hábitos de lectura. Ahora uno puede leer sin tener el libro en las manos”, expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, resaltó que el gran cambio está en realidad en el soporte. "Como decía McLuhan, al cambiar el soporte, cambia también el mensaje dentro de ese soporte”. 

Según dijo, esta realidad genera preguntas respecto a si se está abandonando la lectura. “La respuesta es que está cambiando la forma y las cosas que leemos”.

“El mensaje en el papel está escrito en una letra que no se mueve, que no cambia y no tiene luz. Esa inmovilidad compite con una propuesta de lectura más atractiva y formato más atractivo”, expresó. 

En cuanto a las maneras de incentivar la lectura en niños, recomendó buscar las temáticas que a ellos les interesen y motivarlos con una lectura diaria de cinco minutos. “Si crecen en un lugar donde hay libros, tarde o temprano se llevan por delante uno”, dijo.

Entrevista de Viva la Radio. 

Te puede Interesar

24 de agosto

Se celebra por los 122 años del nacimiento el escritor más célebre de Argentina. Daniel Mecca, periodista y escritor, otorga algunas claves para conocerlo mejor. 

Día del lector

Cada 24 de agosto se celebra el día del lector, en conmemoración del nacimiento del gran escritor argentino Jorge Luis Borges. Enterate acá que tipo de lector sos.

Día del Niño

Algunos son propiamente para niños y otros son adaptaciones para acercar a los más pequeños a las historias que marcaron el mundo de las letras. 

Día del Niño

Los cuentos son un excelente recurso para ayudar a los niños a entender sus sentimientos y saber gestionarlos. Algunos títulos para acercar a los niños a la educación emocional.