El legado del argentino Ernesto Sábato llega al Instituto Cervantes de España

Orgullo nacional

El legado del argentino Ernesto Sábato llega al Instituto Cervantes de España

13/01/2023 | 14:17 | Fotografías, cartas y otros objetos del autor argentino quedarán custodiadas en la caja de seguridad número 1542 de la antigua cámara acorazada de la sede de la institución. 

Redacción Cadena 3

Audios

El legado del argentino Ernesto Sábato llega al Instituto Cervantes de España

El legado del escritor Ernesto Sábato incluye la ciudad de Villa Carlos Paz. En una ceremonia en Madrid, España, Solans entregó los originales de su libro "El Pantanillo de Ernesto Sábato" que fueron revisados por el autor de "El Túnel", junto con fotos y cartas de su tiempo en las sierras cordobesas.

El legado de Ernesto Sábato incluye "Uno y el Universo" (1945), su primera obra, y "Heterodoxia" (1952), una colección de ensayos. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Fútbol en la biblioteca

/Fin Código Embebido/

También se encuentra el poemario "Cenizas y plegarias" de Matilde Sábato, una docena de fotografías, cartas con anotaciones manuscritas del autor y el libro "El Pantanillo de Ernesto Sábato" escrito por Pedro Jorge Solans.

"Dejamos el legado de Sábato, nos recibió Luis García Montero y participó Ricardo Alfonsín y Esteban Avilés, de la Agencia Córdoba Cultura", dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, el secretario de Turismo de Carlos Paz. 

Mientras vivía en El Pantanillo (ahora en Carlos Paz), Sábato compartió su espacio con artistas y escritores en busca de un lugar para sus inquietudes creativas. 

Allí escribió algunas de sus obras más importantes, y recibió visitas de Alejandra Pizarnik, Jorge Amado, Córdoba Iturburu, la familia de Che Guevara y otros artistas y creadores. 

Este mes se cumplen 80 años desde que Sábato llegó a las sierras y 20 desde su partida del lugar donde pasó mucho tiempo. Coincide con la entrega de fotografías de ese lugar al Instituto Cervantes, parte del legado cedido. 

Te puede Interesar

Furia de la naturaleza

Unos 200 mil usuarios estaban sin electricidad por los fenómenos que afectaron a cinco estados.

Política Internacional

El analista Jorge Castro dialogó con Informados al regreso y brindó un panorama sobre los conflictos que sacuden a la región.