Se viene una nueva edición de la Feria del Libro en Córdoba.

Cultura

Diversidad, lenguaje inclusivo y memes, presentes en la Feria del Libro Córdoba

27/09/2022 | 18:54 | Elena Pérez y José Heinz, curadores de la feria, destacaron que el evento este año será “diferente”. “Las palabras claves son experiencia, diversidad y novedad”, sintetizó Pérez.  

Redacción Cadena 3

Audios

Se realizará una nueva edición de la Feria del Libro en Córdoba

Del 29 de septiembre al 10 de octubre se realizará una nueva edición de la Feria del Libro en Córdoba.

Elena Pérez y José Heinz, curadores de la feria, visitaron los estudios de Cadena 3 y destacaron que el evento este año será “diferente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La gente se va a encontrar con escenarios, con música, con la tradicional exposición de venta de libros, con conferencias, con maratones de lectura, con muestras interactivas, con duelos verbales”, detalló Pérez.

Por su parte, Heinz, destacó: “Una palabra que se repite mucho es ‘experiencia’, que cada uno pueda hacer su propio recorrido, que se anote en las actividades que le interesa, que son muchas y todas gratuitas, y todo gira alrededor del libro”.

También, habrá un lugar para los memes. Así lo explicó Heinz: “Partiendo de la base de que el meme es un vehículo alucinante para la comunicación, porque requiere de un conocimiento previo; (...) la idea es reflexionar sobre este nuevo lenguaje”.

“Creo que las palabras claves son experiencia, diversidad y novedad”, sintetizó Pérez.

Además, habrá un domo inclusivo para charlas de lenguaje de señas, por ejemplo.

Por otra parte, se realizará una charla sobre lo que se denomina lenguaje inclusivo.

La apertura estará a cargo de Emir Kusturica.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede Interesar

Ficción histórica

El escritor y periodista estará este sábado en la carpa principal de la Feria del Libro. Se trata de la primera historia documentada del mayor atentado contra una dependencia policial en el mundo.

Cronograma de actividades

Músicos de primer nivel estarán en el mega evento que se realizará en Córdoba desde el 29 de septiembre al 10 de octubre. En la nota, la grilla completa de artistas.

Anticipo musical

 El dúo santiagueño llega a la ciudad con un álbum que le valió la nominación a los Premios Gardel 2022 en la categoría “Mejor álbum grupo de folclore”. La cita será el próximo jueves 6 de octubre a las 21 horas en Quality Espacio.  

Producciones locales

Se trata de 2 Almas. Su directora, Cecilia Tarrés, contó a Cadena 3 que ya desarrollan dos proyectos cinematográficos locales. "Hay muy buenas oportunidades en el mercado actual", destacó.