¿Cómo se construyen los mundos ficcionales?: una charla de la UNC lo explica

Para agendar

¿Cómo se construyen los mundos ficcionales?: una charla de la UNC lo explica

21/04/2023 | 06:50

La Universidad Nacional de Córdoba presenta la charla titulada "Ingeniería de Mundos Ficcionales", organizada por Federico Frittelli, este martes 25 de abril a las 7 de la tarde en el aula 1 de Casa Verde.    

Redacción Cadena 3

La Universidad Nacional de Córdoba presenta la charla titulada "Ingeniería de Mundos Ficcionales", organizada por Federico Frittelli, el próximo martes 25 de abril a las 7 de la tarde en el aula 1 de Casa Verde. 

"En la charla vamos básicamente a tratar la ciencia ficción como un género literario, siempre en contacto con temas sociales, políticos, tecnológicos, a través de historias que se desarrollan en entornos futuristas, ucrónicos, distópicos", explicó Federico Frittelli a Entre Líneas. 

"Todas estas historias se desarrollan en mundos ficticios, que necesitan de cierta coherencia interna para tener sentido. Ahí entra el juego con la ingeniería de mundos ficcionales, conectando tanto el universo un poco más de ciencias duras, que sería la ingeniería, y el universo más artístico-literario, que serían los mundos ficcionales", indicó. 

Además, se debatirá la importancia de la coherencia interna en la construcción de mundos ficticios dentro del género y los desafíos que esta narrativa plantea tanto para autores como para lectores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La charla buscará vincular el enfoque científico y artístico-literario presentes en la ciencia ficción, poniendo en relieve el juego entre la ingeniería de mundos ficticios y el universo creativo de las ciencias duras y las artes. 

La invitación está abierta a todos aquellos interesados en sumergirse en esta apasionante temática y compartir sus opiniones e ideas en un espacio de debate y reflexión. 

No pierda la oportunidad de asistir a esta enriquecedora charla el martes 25 de abril a las 7 de la tarde en la Universidad Nacional de Córdoba

Podés participar inscribiéndote acá.

Informe de Giuliana Piantoni 

Te puede Interesar

Polémica

Tras las votación celebrada días atrás en el ámbito académico, la denunciante habló en Cadena 3 Rosario sobre lo sucedido: apareció en la lista de una agrupación a la que no pertenece.  

Causa judicial

El testigo mencionó que el delantero de Boca lo llamó cuando ella lo acusó en las redes por violencia de género. “Cumplió lo que me había dicho, que me iba a destruir”, recordó que le dijo. Harán pericias en Colombia.

Buenos Aires

Lo anticipó a Cadena 3 el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Quedaría sin efecto la medida de fuerza anunciada para este miércoles.

Violencia en Rosario

El fiscal Adrián Spelta imputó a un joven identificado como Nicolás Torres (25) como autor del asesinato de “Maxi” y por la tentativa de homicidio de tres primos suyos que resultaron heridos.