Día del lector
24/08/2026 | 19:51
Redacción Cadena 3
Audios
Presentan "Salvar la patria", un análisis del general Bustos y su legado en Córdoba
El autor Juan Stahlii presenta su libro 'Salvar la Patria', donde narra la vida del general Bustos y su impacto en la historia argentina. En diálogo con Cadena 3, el escritor expresó su satisfacción por la salida del libro, enfatizando la riqueza del formato físico.
"El libro físico es irreemplazable; entrar a tu casa y ver un libro en una biblioteca siempre va a estar ahí", dijo el escritor, quien también sostiene que los libros deben ser tratados con cierta rusticidad, como un símbolo de la experiencia de lectura.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La obra destaca una Argentina convulsa y una Córdoba que intenta encontrar orden. Stahli mencionó que la historia de Bustos es esencial, ya que realizó contribuciones significativas al ordenamiento del Estado de Derecho en la provincia y el país.
"Bustos fue el garante de distintos pactos de paz entre las provincias, lo que refleja su perfil conciliador en un país dividido en el siglo XIX", explicó.
El libro busca recuperar la historia y fomentar la lectura, especialmente en tiempos donde la tecnología compite fuertemente con el libro impreso. "La lectura es un hábito que se construye desde la infancia", señaló.
Finalmente, Stahli reflexionó sobre la falta de reconocimiento de Bustos en el ámbito educativo y la importancia de este tipo de literatura para la formación de futuras generaciones en la comprensión de su historia.
Entrevista de Amamos Argentina.
¿Quién es el autor del libro? El autor del libro es Juan Stahlii.
¿Cuál es el título del libro presentado? El título del libro presentado es 'Salvar la Patria'.
¿De qué trata el libro? El libro narra la vida del general Bustos y su impacto en la historia argentina.
¿Qué importancia tiene Bustos según el autor? Bustos es considerado esencial por sus contribuciones al ordenamiento del Estado de Derecho.
¿Qué busca el libro en relación a la lectura? El libro busca recuperar la historia y fomentar la lectura en un contexto tecnológico.
Te puede Interesar
Cultura y Música
El músico Lisandro Bertín cuenta con unaobra que rescata historias de héroes anónimos de la independencia argentina. Con su música, da voz a personajes como la India Magdalena, entre otros.
17 de Agosto
En el aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, el historiador Esteban “Tito” Domina reconstruye la figura íntima y política de José de San Martín, lejos del bronce y cerca de la carne.
Efeméride
Alejandro Dujovne, doctor en ciencias sociales e investigador de CONICET, analizó en diálogo con Cadena 3 la actualidad de la lectura tanto en niños como adultos.
Perspectiva cultural
Victoria Boasso Oliva, con solo 13 años, se destaca tras ganar un premio internacional por su cuento 'La semilla del lapacho rosado'. Su historia inspira a jóvenes escritores a seguir sus sueños.