Coronavirus: el duro relato de Walter Montillo sobre la muerte de su papá y su abuelo

Al diván

El relato de Montillo sobre la muerte de su papá y su abuelo

31/05/2020 | 16:42 | El futbolista habló con dolor del fallecimiento de sus familiares en el marco de la pandemia del coronavirus. Reveló que Neymar lo llamó para jugar en el Santos y recordó su paso por China.

Audios

Coronavirus: el duro relato de Walter Montillo sobre la muerte de su papá y su abuelo

La vida de Walter Montillo está marcada por grandes momentos futbolísticos y etapas muy difíciles. Una de estas últimas fue el reciente fallecimiento de su padre -por coronavirus- y de su abuelo, sospechado de la misma causa, con una semana de diferencia.

En diálogo con Cadena 3, el volante de 36 años actualmente en la U de Chile repasó grandes momentos de su carrera, habló de la lucha de su hijo con síndrome de Down y contó que Neymar lo llamó para jugar en el Santos.

Montillo fue uno de los partícipes del Tigre campeón de la Copa Argentina de hace un año. Remarcó que es un plantel que “quedará en la historia” porque fueron los primeros del equipo en lograrlo, pero auguró que lleguen otros “para sumar otra estrella más”. Lo describió como algo “histórico y épico”.

Sobre la reciente muerte de su padre y de su abuelo en el marco de la escalada del coronavirus, describió: “Fue una situación muy difícil. Uno no piensa que le va a tocar. Lo de mi abuelo no se terminó de saber si era coronavirus porque no le hicieron el test, pero mi papá sí. Era diabético e hipertenso".

Y agregó: "Mi mamá estuvo asintomática y ahora está curada. Esto golpea porque uno está lejos, no puede ayudar. Pero hay que seguir adelante, son golpes de la vida. Uno espera que sean naturales y no por estas cosas a nivel mundial”.

Esto golpea porque uno está lejos, no puede ayudar. Pero hay que seguir adelante

“En el fútbol hay que ser resiliente. Las lesiones están. Me agarró una en un momento difícil y no estaba preparado para pelearla. Decidí dar un paso al costado y fueron seis meses de otras cosas. Pero los que me conocen sabían que no me tenía que retirar ahí. Me abrieron las puertas de Tigre y lamentablemente me lesioné de la rodilla, pero hubo gente en el club que me hizo muy bien y por suerte pude volver al nivel que en Argentina no conocían, pudimos coronar un título”, revivió.

Uno de los hijos de Walter tiene síndrome de Down, y el año pasado el deportista se mostró indignado por las dificultades para inscribirlo a un colegio. Un año después, cuenta que los padres de chicos con capacidades diferentes viven situaciones similares y día a día aprenden algo. Relató que la viven “peleando”, pero celebró que luego de ese momento encontraron un institución muy inclusiva.

El deportista surgido en San Lorenzo también recordó su experiencia en China, donde jugó en el Shandong Luneng entre 2014 y 2016: “Fue una experiencia diferente. El primer año fue el más difícil, pero después lo llevamos bien con mi familia. Pude salir campeón. Tienen comidas exóticas, lo veíamos a Marley en su momento en la tele y nos parecía gracioso. Ellos comen esas cosas y nosotros no, nunca creímos que podía llevar a este virus. En la calle los venden. Nunca vi murciélagos, que de eso hablan, pero sí escorpiones o tortugas. Nosotros comíamos lo más occidental posible”.

En China comíamos lo más occidental posible

Además, Montillo reveló que llegó al Santos tras su paso por Cruzeiro por un llamado de Neymar. Dijo que se enfrentaron varias veces y que en 2012 empezaron las negociaciones tras una comunicación, por lo que su arribo confiesa que “en gran parte” se lo debe a él.

Mi llegada al Santos se la debo en gran parte a Neymar

“El fútbol brasilero me gustó mucho, los equipos no se meten atrás, es muy dinámico, con ida y vuelta. La técnica a veces prevalece a lo físico”, describió.

El futbolista indicó que pensaba retirarse a fin de año, pero por el freno ante la pandemia dijo que lo está “repensando”, ya que no sabe si concluirá el torneo, por lo que prefiere “no apresurarse”. El contrato que tiene con el conjunto chileno es hasta fin de año.

Entrevista de La Previa.

Te puede Interesar

Al diván

El entrenador de San Jose Earthquakes de la MLS e ídolo de River repasó grandes momentos de su carrera en diálogo con Cadena 3. Valoró al deporte argentino y habló de lo que podría mejorar.

Efectos del coronavirus

El profesional de la Liga Nacional de Básquet, Pablo Estevez, dialogó con Cadena 3 y lamentó: "La realidad es que cobramos cuando trabajamos. Si no hay trabajo, no cobramos".

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

En las redes sociales

"Le han besado los pies, pero nunca ganó nada", dijo el jugador del Barcelona sobre el entrenador argentino.