Una nena se intoxicó al tomar pastillas por un desafío de TikTok: fue internada

Peligro en las redes

Una nena se intoxicó con pastillas por un desafío de TikTok: terminó internada

25/04/2023 | 15:02

Ocurrió en Córdoba capital. La menor, de 13 años, fue derivada al Hospital de Niños y luego dada de alta. La directora del nosocomio, Verónica Petri, alertó en Cadena 3 sobre la extrema situación.

Redacción Cadena 3

Audios

Una nena se intoxicó al tomar pastillas por un desafío de TikTok: fue internada

Tras intentar cumplir con un "desafío" viral de TikTok, una menor de 13 años sufrió una grave intoxicación en Córdoba y debió someterse a un lavado de estómago.

La adolescente ya fue dada de alta tras haber estado internada en el Hospital de Niños de la provincia donde se confirmó que ingirió diez pastillas.

Según comentó la directora del Hospital de Niños a Cadena 3, Verónica Petri, la menor explicó que estaba con una amiga en su casa cuando llevó a cabo el "desafío" viral. 

Dijo que la niña que quedó internada consumió 10 comprimidos de antiinflamatorios y antibióticos, y, siempre según la médica, le avisó a sus padres recién cuando comenzó a sentir síntomas, como náuseas; mientras que la amiga consumió una cantidad menor.

"Se le hizo el tratamiento correspondiente y los estudios y se fue de alta el lunes al mediodía, en buen estado general de salud", indicó, y aseguró que "es la primera vez que tenemos un caso como este en el Hospital".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Denuncian mala praxis

El director del Hospital Regional Pasteur dijo a Cadena 3 que la institución puso a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad y todo lo necesario para esclarecer el hecho.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en medio de otro violento asalto contra un taxista en la ciudad de Córdoba, esta vez en barrio Colinas de Vélez Sársfield.

Gastronomía

Mariano Piazza se volvió viral en las redes gracias a su hijo Agustín, de 12 años. Sus elaboraciones de autor son reconocidas en toda la región y los pedidos se multiplican.

Movilidad

Rosario incorporó bicicletas públicas para niñas y niños. Se instalaron en dos estaciones: Parque España y Monumento a la Bandera. Su uso es recreativo.