Sostienen que no hay una hipótesis puntual sobre las amenazas a Lionel Messi

Violencia en Rosario

Sostienen que no hay una hipótesis puntual sobre las amenazas a Lionel Messi

03/03/2023 | 14:27

Así lo dijo el jefe de Fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, a Cadena 3. Aseguró que hay varios componentes en la investigación y que lo ocurrido "nos saca de la lógica diaria".

Redacción Cadena 3

Audios

Sostienen que no hay una hipótesis puntual sobre las amenazas a Lionel Messi

Las amenazas contra Lionel Messi, dadas a conocer el jueves en medio del ataque al supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario, siguen generando una ola de repercusiones en Santa Fe respecto a la inseguridad que impera en la provincia.

El jefe de fiscales provincial Jorge Baclini habló con Cadena 3 tras lo ocurrido y sostuvo que hubo un cuidado muy especial en no dejar rastros sobre quién escribió la nota con las amenazas. "Le da a la investigación una particularidad diferente y genera trabajar más fino en algunas hipótesis, diferente a lo tradicional".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: "La evidencia está, si tiraron 14 tiros claramente hay una amenaza. Hay que detectar un impacto en el hecho por la figura de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo, que genera una trascendencia. Hay factores que deben ser analizados".

Por otra parte, sostuvo que la investigación no tiene hipótesis puntual y que no se puede descartar nada. "La forma de escribir de esa nota no es algo que se dé en otros tipos de situaciones, porque por lo general las otras notas suelen tener muchos errores de ortografía. La investigación nos irá guiando para decirnos qué pasó", advirtió.

Bacliani explicó que el fiscal a cargo del caso está trabajando en el tema y que la investigación está teniendo su curso y "va por buen rumbo".

"Nuestra función es muy compleja dentro de un contexto de mucha violencia en la ciudad de Rosario. Lo que ocurrió nos saca de la lógica diaria y nos saca de los roles habituales", diferenció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, mostró sus expectativas de que el poder político tome medidas para generar un acuerdo que enfrente el flagelo de la inseguridad: "Se requiere un plan de gobierno, con conexión de otros partidos políticos. Es una deuda pendiente".

Sostuvo que "la solución no pasa por los militares, porque no están preparados como fuerza para dar una intervención en materia de seguridad pública" y que "esto demanda que la Policía dé una respuesta efectiva, junto a Prefectura".

Bacliani dijo que, si bien hay gendarmes en Santa Fe, no son suficientes. "En los puntos calientes, el resultado de la presencia de gendarmes no es el esperado. Los recursos provinciales en materia de seguridad requieren de un apoyo nacional para tomar acciones directas de colaboración y coordinación".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El Presidente hizo mención a la balacera sobre el supermercado de la familia Roccuzzo. "En Rosario, el problema del crimen organizado es muy serio", sentenció.

Violencia en Rosario

El Ministro de Seguridad se refirió al ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y dijo que "es un hecho típico que sucede en Rosario desde hace más de 20 años".

La Mesa de Café

Jorge Baclini habló en Cadena 3 del nuevo cambio de ministro de Seguridad de la provincia. "No hay fuerzas federales que colaboren con la investigación", dijo.

Violencia en Rosario

El gobernador fue recibido en Casa Rosada por el jefe de Gabinete para monitorear el estado de la seguridad en la provincia. También hablaron del "trabajo conjunto que se viene haciendo".