Foto (ilustrativa/archivo)

Crisis económica

Sante Fe: tienen trabajo pero viven en la calle por el precio del alquiler

02/06/2023 | 14:18

La municipalidad de Santa Fe detectó por lo menos 26 casos de personas que están sin techo a pesar de estar dentro del mercado laboral. Las causas que se evocan son los altos costos y los bajos salarios.

Redacción Cadena 3

Audios

Foto (ilustrativa/archivo)

El municipio de Santa Fe detectó que hay una nueva clase de personas sin techo con características distintas a la que se ve de manera habitual. Son personas con trabajos formales pero que sus ingresos no alcanzan para pagar un alquiler, por lo que viven en situación de calle.

Soledad Artigas, responsable del  área social en la municipalidad, afirmó que “en el último trimestre se detectaron más de 20 casos de personas en situación de calle, sería un total de 26, que forman parte del mercado laboral y que tratan de ayudar para que puedan salir de esa situación”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La funcionaria también expresó la preocupación del municipio por la cantidad de personas que están en riesgo de atravesar una situación similar, por lo que se busca prevenir nuevos casos.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

Judiciales

El siniestro se produjo en bulevar Rondeau al 4000. La caída del hombre al piso se produjo al subir al cordón de la vereda desde la calle. Es arquitecto y no puede volver a realizar su profesión en forma normal.

Feriados

La Municipalidad dio a conocer los detalles en salud, recolección de residuos y colectivos para este jueves y el viernes, además del habitual funcionamiento de sábado y domingo.  

Inseguridad en Santa Fe

El diputado provincial Carlos Del Frade analizó los datos del informe de la Fiscalía Regional y criticó el presupuesto disponible. También dijo que la sobrepoblación carcelaria es de 3 mil personas.

Empresas bajo la lupa

La sanción económica, la primera que notifica la Secretaría de Comercio de la provincia, asciende a los 6 millones de pesos. Supermercadistas advierten: "El sistema así no va a funcionar".