Santa Fe multa a Chango Más por incumplir la normativa del programa Precios Justos.

Empresas bajo la lupa

Santa Fe multó a Chango Más por incumplir Precios Justos

31/05/2023 | 09:29

La sanción económica, la primera que notifica la Secretaría de Comercio de la provincia, asciende a los 6 millones de pesos. Supermercadistas advierten: "El sistema así no va a funcionar".

Redacción Cadena 3 Rosario

Agustín Dadamio

Audios

Supermercadistas sobre Precios Justos: "El sistema así no va a funcionar"

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Comercio, multó a la cadena Chango Más por incumplir la normativa del programa Precios Justostal como lo había anticipado este medio. La notificación fue ejecutada este martes.

Desde que firmó un convenio con Nación, la provincia quedó habilitada para fiscalizar el cumplimiento del programa y multar a las empresas que lo incumplan.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La sanción a Chango Más, que tiene una sucursal en la ciudad de Santa Fe, conlleva una multa de 6 millones de pesos.

El procedimiento judicial recién comienza. Tras la multa, la empresa puede impugnar la sanción y el debate puede extenderse en otras instancias judiciales.

Desde que comenzó a controlar, la provincia avanzó en al menos 9 imputaciones contra compañías que incumplieron Precios Justos.

La postura de los supermercadistas

Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), manifestó la postura del sector y analizó: “Estos programas son de adhesión voluntaria. Muchos no adhieren, no tenemos seguridad porque sucede esto: te comprometés a tener el listado, después la industria no te entrega productos y sos multado. El sistema así no va a funcionar. Para participar queremos tener la seguridad de que la industria entrega”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo que dice Matías Tombolini (secretario de Comercio Interior de la Nación) es que cuando se sientan con la industria acuerdan de forma verbal. A nosotros nos hacen firmar el compromiso de adhesión. Querés participar y tenés que estar continuamente peleándote porque no te entregan los productos”, argumentó.

Te puede Interesar

Crimen mafioso

La víctima de 38 años fue identificada como Ariel Aguirre, quien vivía en la localidad de Margarita y prestaba servicio en Tostado. Hay un detenido.

Siniestro vial

Fue en las primeras horas de la tarde de este viernes, luego de una aparenta mala maniobra. No hubo que lamentar heridos y se generaban demoras significativas a la altura de Granadero Baigorria.  

Justicia

Se trata de Eric Torales, quien deberá entregar insumos al Hospital Zonal de Moreno por un valor de 100.000 pesos. El joven rompió el aislamiento obligatorio de 14 días que estaba vigente al principio de la cuarentena.