Salta registra su tercer embarazo trigemelar del año, un fenómeno inusual

Fenómeno insólito

Salta registra su tercer embarazo trigemelar del año, un fenómeno inusual

24/09/2025 | 14:19

Expertos destacan la rareza de estos embarazos espontáneos, que ocurren en uno de cada un millón de nacimientos.

Redacción Cadena 3

Audios

Increíble: Salta registra su tercer embarazo trigemelar del año

Salta registró su tercer embarazo trigemelar en lo que va del año, un fenómeno insólito que sorprende a los especialistas, ya que la estadística mundial indica que estos casos se presentan en uno de cada un millón. 

Adrián Aguilar, responsable de Neonatología del Hospital Público Materno Infantil, comentó a Cadena 3: “Son mamás de 25 a 35 años, con embarazos espontáneos, es decir, sin fertilización asistida. Parece una cuestión del azar”. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aguilar destacó que, en el primer semestre, el hospital ha tenido 54 nacimientos de embarazo gemelar, siendo este el tercer caso de embarazo trigemelar. “Es algo totalmente atípico en la casuística que solemos tener en el hospital”, afirmó. 

Sobre el tercer caso, el especialista indicó que aún no se ha definido la fecha de nacimiento. “La mamá está internada, con un seguimiento estricto por medicina fetal y obstetricia, definiendo cuál va a ser el mejor momento para el nacimiento”, detalló.

La madre actualmente lleva 30 semanas de embarazo, y Aguilar advirtió que, en general, los embarazos múltiples no suelen llegar a término. “Los bebés que todavía no nacieron son masculinos, y uno de ellos se controla muy de cerca”, añadió. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El equipo médico realiza un seguimiento cada 48 horas, interviniendo un equipo multidisciplinario especializado en embarazos múltiples. “Se requiere un seguimiento estricto, y en algún momento, si el crecimiento no es adecuado, probablemente se interrumpa el embarazo para que los bebés nazcan”, concluyó Aguilar. 

Informe de Elisa Zamora 

Lectura rápida

¿Qué fenómeno se registró en Salta? Se registró un tercer embarazo trigemelar en lo que va del año.

¿Quién es la responsable de Neonatología que comentó sobre el caso? La responsable es Adriana Aguilar.

¿Cuántos nacimientos de embarazo gemelar hubo en el primer semestre? Hubo 54 nacimientos de embarazo gemelar.

¿Cuántas semanas de embarazo lleva la madre actualmente? La madre lleva 30 semanas de embarazo.

¿Cada cuánto tiempo realiza el equipo médico el seguimiento? El seguimiento se realiza cada 48 horas.

Te puede Interesar

Juicio en Salta

El juicio se desarrolló luego de la suspensión por una semana tras la muerte de Javier Nicolás Saavedra, el principal sospechoso.

Escándalo en el norte

El esquema involucraría a empleados administrativos, médicos, bioquímicos y agentes de organismos que habrían otorgado pensiones de manera fraudulenta.

Alerta a la población

El producto en cuestión no posee datos de fabricante, de importador ni de autorizaciones sanitarias.

Tras los dichos de Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que habían encontrado un vinculo entre el trastorno y el consumo del fármaco. 

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina