Hallaron los cuerpos de las hermanas en barrio Autódromo.
Continúan trabajando para sacar los cuerpos en "la casa del horror".
Hallaron los cuerpos de las hermanas en barrio Autódromo.

Conmoción en Córdoba

Rescataron los cuerpos de las hermanas asesinadas en la "casa del horror"

04/10/2022 | 14:50 | Estaban en un aljibe a 52 metros. Por orden de la fiscalía, siguen los trabajos en el domicilio de barrio Autódromo.

Redacción Cadena 3

Audios

Rescataron el segundo cuerpo del pozo en "la casa del horror"

Hallaron los cuerpos de las hermanas en barrio Autódromo.

Continúa el trabajo del DUAR en la denominada "casa del horror"

Continúan trabajando para sacar los cuerpos en "la casa del horror"

Luego de una semana de búsqueda, personal de bomberos de la provincia de Córdoba y la Policía encontraron los cuerpos de las hermanas asesinadas en "la casa del horror".

Las mujeres tenían 39 y 41 años y fueron asesinadas a balazos y enterradas en el fondo de un antiguo aljibe a 52 metros de profundidad.

En la vivienda ubicada en barrio Autódromo trabajaban un total de 70 personas, entre las que se incluye un equipo del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR).

Cerca del mediodía del martes, uno de los cuerpos fue extraído del pozo mientras el segundo cuerpo de rescatado horas después.

Actúa la fiscal Andrea Martin, del fuero de Violencia Familiar de Córdoba y arribó a la casa la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti y el director general de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El comisario Mauricio Funes, dijo a Cadena 3 que "es muy difícil trabajar en el terreno. Es un pozo muy profundo y el DUAR ha trabajado desde el momento que se anotició este hecho".

Funes explicó que ambos fueron trasladados a la morgue para realizar las pericias correspondientes.

La tarea de rescate de los cuerpos consistió en un trabajo lento y minucioso que requiere del profesionalismo del cuerpo especial tanto de los Bomberos y la Policía de Córdoba.

Cabe destacar que la complejidad y meticulosidad del procedimiento tiene que ver con que el fondo del aljibe tiene un diámetro de unos 60 centímetros.

Además, fuentes de investigación revelaron que sobre los cuerpos habrían tirado diversos elementos, como basura y ropa, entre otras cosas.

"Se seguirá trabajando por orden de la fiscalía", dijo Funes a Cadena 3.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Escándalo en Córdoba

Andrés De León señaló a Radioinforme 3 que a raíz de ello el proceso fue monitorizado para que se aplique el insumo con mayor cantidad de anticuerpos.

Escándalo en Córdoba

Andrés De León señaló a Cadena 3 que a raíz de ello el proceso fue monitorizado para que se aplique el insumo con mayor cantidad de anticuerpos. 

Espanto en Córdoba

Tras el hallazgo de los cuerpos de las dos mujeres asesinadas, se harán nuevas excavaciones. Buscan precisar qué pasó con el hombre, padre de las víctimas.

Conmoción en Córdoba

En el domicilio de barrio Autódromo, la Policía busca los cuerpos de dos hermanas desaparecidas desde hace 10 días. Dos jóvenes, hijos de una de ellas, están detenidos. Investigan una serie de abusos intrafamiliares.