Potenciar Trabajo: Marijuán no descartó un acto de corrupción en la inscripción

Incompatibilidades

Potenciar Trabajo: Marijuán no descartó un acto de corrupción en la inscripción

18/11/2022 | 15:29 | El fiscal habló con Cadena 3 tras pedir un relevamiento de los beneficiarios de planes sociales que adquirieron dólares a precio oficial. "El daño es inmenso, aquí hubo un delito", manifestó.

Redacción Cadena 3

Audios

Potenciar Trabajo: Marijuán no descartó un acto de corrupción en la inscripción

Luego de que Guillermo Marijuan pidiera a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, una copia del relevamiento de datos de las personas que compraron dólares a precio oficial siendo beneficiarias del plan Potenciar Trabajo, el fiscal habló con Cadena 3 y no descartó que se trate de un acto de corrupción.

"Se trata de un entrecruzamiento que ha hecho la Afip de beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo en una base de datos, que permitió detectar que más de 260 mil planes estaban en situación irregular", comentó Marijuan.

El fiscal dijo a Cadena 3 que hizo la denuncia y solicitó que se dieran de baja los planes hasta que sean citados los beneficiarios. "De la lista hay 13 mil muertos. Hay una desorganización y una liviandad en el momento de inscripción de las personas. No descarto un acto de corrupción", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y recordó: "Hubo muchos piquetes en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se entregó una planilla para que los que protestaban se inscriban al plan. El Gobierno tiene las herramientas para detectar si una persona está en condiciones o no de cobrar".

"Desde 2001 hay planes de asistencia para gente carenciada. En ese momento pude intervenir porque había problemas similares. Pasaron más de 20 años y mucho no hemos aprendido".

Marijuan dijo creer en comunicación con Cadena 3 que lo ocurrido no se trata de un error. "El daño es inmenso aun cuando fuesen errores materiales. Hay un delito, que es el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. En este caso esto lo deberá probar el juez Julián Ercolini".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También manifestó su preocupación al detallar que, para pagar los planes considerados irregulares, el Estado tendrá que destinar $7.400 millones a fines de noviembre. "Lo más saludable es suspender las ayudas y que esta gente se inscriba nuevamente".

"El Estado deberá pagar todos los planes, incluso aquellos que están en cuestión", indicó.

Por último, sostuvo que ha pedido muchas veces las auditorias de los planes. "Pero eso no lo tengo que pedir yo, debe ser trabajo de los funcionarios públicos. Para eso les pagan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Incompatibilidades

El fiscal federal abrió una investigación preliminar por el estudio de Desarrollo Social que dio cuenta de la cantidad de beneficiarios que compraban la divisa a precio oficial.

Polémica abierta

El dirigente social y concejal de La Matanza habló con Cadena 3 sobre la investigación que reveló que unos 250 mil beneficiarios del Potenciar Trabajo compraban dólares o denunciaron ganancias.

Tragedia en las sierras

La mamá de Alexa, sobreviviente del choque que protagonizó el legislador Oscar González, dijo a Cadena 3 que su hija sigue en terapia intermedia, postrada en la cama con lesión medular.

Irregularidades

Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación y dirigente de Movimiento Evita, apuntó contra los medios por difundir "información falsa".