Nissan y Renault vuelven a suspender personal por las trabas a las importaciones

Industria automotriz

Nissan y Renault vuelven a suspender personal por las trabas a las importaciones

07/11/2022 | 14:42 | Desde la Cámara de Industriales Matalúrgicos confirmaron que los proveedores de piezas para los modelos Frontier y Alaskan no lograron enviar los componentes, por lo que este martes y el miércoles la producción se paralizará.

Redacción Cadena 3

Audios

Nissan y Renault vuelven a suspender personal por las trabas a las importaciones

Las empresas Nissan y Renault vuelven a suspender personal por las trabas a las importaciones.

Desde la Cámara de Industriales Matalúrgicos confirmaron que los proveedores de piezas para los modelos Frontier y Alaskan no lograron enviar los componentes, por lo que este martes y el miércoles la producción se paralizará.

“No es una cuestión de ahora. En las últimas semanas hemos tenido paradas de producción de las diferentes terminales cordobesas, y hoy nos anunciaron que martes y miércoles de esta semana la producción de pick ups Nissan y Renault se va a suspender por falta de componentes”, dijo a Cadena 3 Ramón Ramírez, presidente de la Comisión de Autopartistas de la Cámara de Empresas Metalúrgicas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En Córdoba nos preocupamos mucho porque las empresas nuestras se paran y no vemos que pase lo mismo en las terminales de Buenos Aires. A veces pareciera que estar más cerca hace que se resuelvan allá los temas, o tendrán interés en que en Buenos Aires no paren”, expresó.

Ramírez confirmó, además, que desde la institución están trabajando con los legisladores nacionales para “llevar el tema al Congreso y defender la situación de Córdoba que es la más afectada”.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Crisis en el país

Gastón Alvarado, subsecretario gremial de Smata, dijo a Cadena 3 que todos los días es una situación minuto a minuto. Ayer hubo suspensiones en las plantas de Renault y Nissan de Córdoba.

Novedad en utilitarios

La nueva línea es de color blanco, llantas negras y atrás posee una tapa vigía. Es un vehículo pesado hecho para soportar las exigencias del trabajo rural. 

Siniestro vial en Córdoba

Una Renault Kangoo chocó de atrás a un Chevrolet Corsa entre los puentes de Avenida O''Higgins y Valparaíso. Hay filas de hasta un kilómetro debido a que permanecen dos carriles cortados.