Intentaron ahorcar a un taxista, le fracturaron la nariz y le robaron $2.300

Inseguridad sin límites

Intentaron ahorcar a un taxista, le fracturaron la nariz y le robaron $2.300

18/04/2023 | 14:25

Ocurrió a plena luz del día en barrio Jorge Newbery, de Córdoba. Los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros. El conductor denunció que pidió ayuda a un patrullero, pero no los controlaron.

Redacción Cadena 3

Audios

Intentaron ahorcar a un taxista, le fracturaron la nariz y le robaron $2.300

Un violento asalto tuvo lugar en la ciudad de Córdoba a plena luz del día. Dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros, intentaron ahorcar al taxista con un cinto, le fracturaron la nariz y le robaron $2.300.

El hecho ocurrió el pasado viernes. Cerca de las 16, los sujetos abordaron el taxi de José Molina, un conductor de 52 años, en el Sanatorio Mayo con destino a barrio Jorge Newbery.

En el trayecto, el chofer comenzó a sospechar que algo no andaba bien. "Me crucé con un patrullero. Le hice señas de luces, le puse la mano. Cuando paró al lado mío lo miré, le abrí los ojos grandes como diciéndole que no me sentía cómodo", relató a Cadena 3.

"Los vi que hicieron marcha atrás y me quedé más tranquilo. Pusieron balizas y yo me orillé en la banquina", continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Molina contó que, en ese momento, los sujetos protestaron por el accionar y argumentaron que venían de trabajar. "Les dije que se queden tranquilos, que si venían de trabajar nos iban a controlar y nos iban a dejar ir", detalló.

"El policía habló con una Kangoo. Luego me miró a mí y le digo: '¿Me vas a controlar?'. 'No', me dice. Volví a preguntarle: '¿No me vas a controlar? 'No', me dice. 'Seguí'", añadió.

"Cuando crucé una lomada y vi la zona dije: ‘Estoy en el horno’”, recordó.

Los delincuentes lo empezaron a ahorcar con un cinto. Lo golpearon y le fracturaron la nariz. Le robaron el celular, la billetera con $2.300 y los papeles del taxi.

“No sé cómo logré zafarme. Abrí la puerta y empecé a correr hasta que pedí auxilio en un galpón”, relató.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

Días atrás se viralizó un video donde un conductor muestra como es amedrentado en la salida hacia Villa María. Se cruzan hombres, mujeres y niños, piden dinero y de no obtenerlo rompen los vehículos.

Accidente e inseguridad

El vehículo, cargado con 600 bolsas a granel, tumbó en la ruta 60, en el norte provincial. La Policía pudo contener a los vecinos con la entrega de una parte de la mercadería.

Relatos Salvajes

Ocurrió en La Plata. El chofer de 48 años fue liberado, pero quedó imputado por "lesiones".

Transporte

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti le dijo a Cadena 3 Rosario: “La canasta familiar del trabajador de taxis se ve difícil de cubrir”.